La NBA ya publicó su cronograma completo, por lo que ya se pueden marcar en el calendario los juegos más interesantes. La apertura de la temporada, los juegos de Navidad, de Año Nuevo o el All-Star Game son los más atractivos para los fanáticos de la mejor liga del mundo. Pero para los dominicanos hay más juegos de interés, y son los que involucran a los jugadores nacionales.

Chris Duarte se suma a la lista de representantes dominicanos en la NBA. Elegido en el puesto 14 de la primera ronda del último Draft por Indiana Pacers, el jugador egresado de la Universidad de Oregon tuvo un gran impacto en la Summer League liderando a su equipo.

Duarte se suma a Karl-Anthony Towns, de Minnesota y Al Horford, de Boston, como los representantes del país en una nueva temporada. Queda a la espera de lo que suceda con LJ Figueroa, que disputó la Summer League con Dallas Mavericks y podría firmar con el equipo texano, o con otra franquicia.

Indiana Pacers iniciará su recorrido el 20 de octubre y ese día Duarte podría debutar en la NBA cuando su equipo visite a Charlotte Hornets. Sino, tendrá revancha dos días más tarde en la visita a Washington Wizards. Recién podrá mostrarse ante su público el 23 de octubre en el juego ante Miami Heat.

Towns, por su parte, iniciará su séptima temporada en la NBA (todas con los Wolves) el mismo 20 de octubre cuando Minnesota reciba a Houston Rockets. La acción seguirá como local con dos juegos más y ante el mismo rival, ya que el 23 y el 25 jugará ante Pelicans. Recién saldrá de casa el 27 de octubre cuando juegue ante el campéon Milwaukee.

Horford, por su parte, jugará su decimoquinta temporada en la liga, con su regreso a Boston. También verá acción por primera vez el 20 de octubre en la visita al Madison Square Garden ante los Knicks. Luego, el 22 de octubre, jugará en el TD Garden ante Toronto Raptors y dos días después, visitará Houston ante los Rockets.

Los atractivos, claramente, serán los partidos que enfrenten a estos equipos y se vea a dos dominicanos enfrentados. El primero de ellos será el 29 de noviembre cuando se enfrenten Timberwolves y Pacers en Minnesota.

La lista de encuentros entre dominicanos es la siguiente:

 

  • 29 de noviembre: Timberwolves vs Pacers (en Minnesota)
  • 27 de diciembre: Timberwolves vs Celtics (en Minnesota)
  • 10 de enero: Celtics vs Pacers (en Boston)
  • 12 de enero: Pacers vs Celtics (en Indianápolis)
  • 13 de febrero: Pacers vs Timberwolves (en Indianápolis)
  • 27 de febrero: Pacers vs Celtics (en Indianápolis)
  • 27 de marzo: Celtics vs Timberwolves (en Boston)
  • 1 de abril: Celtics vs Pacers (en Boston)