Adam Silver comisionado de la NBA entendió las quejas del basketero Ben Simmons quién se mostró inconforme tras su transacción de los Nets de Brooklyn.

La máxima autoridad del mejor baloncesto del mundo explicó las circunstancias por las cuáles uno de los mejores jugadores del circuito no está augusto en su nuevo quinteto.

Silver reconoció que no es nuevo el caso de un jugador que pide un canje por encontrarse descontento con su equipo. Sin embargo, el comisionado dijo el sábado 19 de febrero que el asunto se complica con un jugador que adopta la postura de Simmons quién se niega a jugar pese a tener contrato vigente con una franquicia.

¡Dominicana pone el merengue! Karl-Anthony Towns quemó las mallas en el concurso de triples

“No tengo en mente algo específico que pudiera prevenir una situación como ésta”, dijo Silver. “Pero sí pienso que nosotros y los jugadores tenemos un interés común en asegurar que se cumplan los contratos”, dijo el mandamás de la NBA en un comunicado que publicó la agencia AP.

Mira como Karl-Anthony Towns ganó el festival de triples

Estas declaraciones de Adam Silver fueron previo a la Semana del Juego de las Estrellas en la que actualizó a la comunidad lo que está sucediendo en el mejor baloncesto del mundo.

“Ha sido una época difícil para muchos, pero francamente me emociona estar de vuelta aquí en persona con tanta gente”, comentó Silver. “Yo diría que ha habido un ánimo celebratorio para la gente en la familia de la NBA”.

A pesar de la mala actitud y poco profesional que ha tomado Simmons tras su canje al estado de Nueva York, Silver comentó un poco su descontento con este tipo de tratos que realizan los clubes de la NBA.

“Insisto, no es un secreto que he expresado mi descontento con las exigencias públicas de canjes”, dijo Silver.

“En el caso de Ben Simmons, no pienso, no puedo pensar en un cambio al sistema al grado en que tienes a un jugador que está dispuesto a quedarse sentado aunque no le paguen, que es el escenario que tenemos ahora”, remató Silver.

Silver comentó que basketero ha tomado una mala actitud y que deberían comenzar a buscar nuevas alternativas para este tipo de problemas.

“No quiero hablar por Ben, pero ésa fue la postura que vimos en ese caso, de un jugador que dijo: ‘Estoy descontento en la ciudad y no voy a jugar’. Y tienes a un equipo que dice: ‘No vamos a pagarte y habrá medidas disciplinarias’. Entonces, tienes un estancamiento”.

A pesar de todo ello, Simmons ha utilizado el valor psicológico para hablar del cambio desde la organización de Filadelfia a la de Brooklyn algo muy de moda por los atletas quiénes aseguran que han sufrido graves problemas de depresión.