Otra de las jóvenes promesas del baloncesto que ha sido noticia en medio de la ceremonia del Draft 2022 de la NBA, ha sido la escogencia de parte de los Indiana Pacers, Bennedict Mathurin, siendo el pick 6 de la noche.

Mathurin es un escolta canadiense de 2 metros de estatura y 19 años, que viene de promediar 17,7 puntos, 5,6 rebotes, 2,5 asistencias y un 37% en triples durante la 2021-2022 con los Wildcats en la NCAA, siendo elegido como Jugador del año en el pac-12 y en el segundo quinteto ideal de toda la liga universitaria.

Posee una combinación ideal entre altura y buen tiro desde el perímetro, con una alta capacidad atlética; con un buen perfil como triplero, dejando un promedio de 5 triples acertados por partido en sus dos años en la NCAA, una cualidad que le puede venir muy bien en la NBA de hoy.

De acuerdo a Walter Roese, coach de la NBA Academy Latinoamérica, Mathurin es el primer egresado de la academia con sede en México desde el 2017 en llegar al Draft y ser seleccionado. “Estamos seguros que no será el único, aunque el objetivo no es producir jugadores en masa que lleguen a la NBA, sino formar profesionales íntegros más allá de los tabloncillos”.

Recalca Roese que el hecho de estar en México fue muy positivo para su desarrollo, ya que allí es donde confirma que se dedicará de pleno al baloncesto, tras tener cierta afinidad a otras disciplinas como el fútbol americano y el hockey en su adolescencia. “Debió someterse a una estricta rutina en la academia que incluía clases, entrenamiento, gimnasio y terapia psicológica, además de encarar la barrera del idioma, por ser también de origen haitiano.

Así pues, una buena pieza se une a las filas de un equipo que busca ser figura nuevamente en la conferencia del Este, y que pudiera ser un gran compañero para el dominicano Chris Duarte, que a su vez fue electo hace un año en el Draft por los Pacers y ahora se enfocará en su segunda temporada en la NBA. Acotar que además de Mathurin, Indiana en la segunda ronda del Draft seleccionó a otros dos jugadores: Andrew Nembhard y Kendall Brown.