Los jugadores jóvenes de los Pacers se presentaron el martes en Las Vegas, pero Indiana perdió su segundo partido consecutivo de la Liga de Verano, cayendo ante los Atlanta Hawks en el timbre, 84-83. Una vez más el dominicano Chris Duarte le ganó al reloj, anotando el triple desde el drible.

Conoce la historia del puertoplateño Chris Duarte

Los Hawks saltaron a una ventaja temprana de 10-2 , pero los Pacers se defendieron. Indiana se adelantó gracias a una carrera de 14-3 que fue coronada por un triple del escolta novato Chris Duarte.  La decimotercera selección general hizo gala en el primer cuarto, anotando 10 puntos, derribando un par de triples y conectándose con su compañero de primera ronda Isaiah Jackson  para ayudar a los Pacers a lograr un 21-19, entrando en el segundo cuarto.

Atlanta dominó los primeros minutos del marco siguiente, con una racha de 16-3 los Hawks se mantuvieron al frente durante el resto de la mitad, aunque los tres de Duarte consiguieron que el ‘Blue & Gold’ volviera a estar a un solo dígito en 45-37.

 

Atlanta permaneció al frente durante el resto del cuadro, pero Duarte una vez más brindó de su chispa, con un tiro de tres en el timbre del tercer cuarto para dar a los Pacers algo de impulso al ingresar al cuarto.

Ver sobre primera jugada de Chris Duarte en la NBA

Indiana luego abrió el último cuarto con ocho puntos consecutivos, retomando el liderato luego de triples consecutivos de Keifer Sykes y el novato Duane Washington Jr.

Los dos equipos iban y venían durante el último cuarto.  Indiana se adelantó con una carrera de 6-0 con tiros en salto de Duarte  y Stanley y un golpe de retroceso de Jackson, solo para que Cooper empatara el juego a 79 con otro triple a los  2:56 por jugar.

Ninguno de los equipos volvió a anotar hasta la marca de 1:39, cuando DeVaughn Akoon-Purcell anotó un par de tiros libres para poner a los Hawks por delante. En el otro extremo, Duarte fue bloqueado en el aro,  pero Jackson estuvo allí para el retroceso.

Después de una falla de Cooper,  Duarte empujó el contraataque  y le hizo un reparto a Tyrone Wallace, quien golpeó a Jackson con un buen pase envolvente. Jackson recibió una falta con 44,9 segundos por jugarse y el novato acertó los dos tiros de falta para dar la ventaja al Blue & Gold.

Parecía que sería la canasta ganadora del juego, pero Cooper sorprendió a Indiana, conectando un tiro en el timbre desde la esquina para darle a los Hawks una dramática victoria.

Duarte lideró a Indiana con 21 puntos en 8 de 19 tiros (5 de 10 desde el rango de 3 puntos), siete rebotes, dos robos, dos asistencias y un bloqueo.

Quizás te interese: Chris Duarte firma con Nike