La situación de la Agencia Libre en la ‘National Basketball Association’ sigue dando que hablar, sobre todo con la incertidumbre reinante en torno a lo que pudiera suceder con algunos jugadores de prestigio que, debido a su alto valor en el mercado, mantienen trabadas muchas transacciones.

Ya se han mencionado muchas veces los casos puntuales de Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos con intención de no seguir con los Brooklyn Nets, y que a pesar de tener varios pretendientes, ha sido muy complicado concretar algún movimiento que genere un nuevo destino para ambos.

Asimismo, han habido otros casos específicos de jugadores un poco menos valorados, como por ejemplo el argentino Facundo Campazzo, quién luego de sus dos temporadas con los Denver Nuggets, esta franquicia lo ha dejado en libertad, y desde hace varias semanas ha estado en procura de una nueva contratación para seguir en la NBA, lo cual es su prioridad.

Si bien es cierto que el base de la selección de Argentina no ha contado con múltiples opciones para hacerse de un nuevo equipo en el mejor baloncesto del mundo, también es cierto que hubo un pronunciamiento de parte de seguidores muy cercanos a los Golden State Warriors, que a través de una cuenta no oficial en Twitter manifestaban que había un espacio en la nómina para incluir a Campazzo.

La probabilidad de que esta petición sea cumplida realmente no es muy alta, ya que para los intereses del último campeón de la NBA, el santafesino no ha entrado dentro de sus prioridades; sin embargo, existiría una remota posibilidad de que esto se pueda concretar, y la cual dependerá de la decisión que tome el jugador veterano Andre Iguodala, quién estaría por renovar con los Warriors por un año más o en su defecto, anunciaría su retiro del baloncesto.

En el caso de que ocurra lo segundo, habría un espacio en el roster de los dirigidos por Steve Kerr, al menos para la edición 2022-2023, y allí es donde puede ser considerado el argentino; según la opinión de Dieter Kurtenbach, de ‘The Mercury News‘, Campazzo sería un buen piloto suplente de Stephen Curry, además que es buen armador y con buen tiro de larga distancia, cualidades que lo asemejan a ‘Steph’, y también por el hecho de que se considera un ganador por excelencia.

Todo queda a la expectativa de las decisiones que se puedan tomar dentro del entorno del conjunto de San Francisco, cuya directiva de igual forma ha anunciado que no hará muchos cambios con respecto a la nómina recientemente ganadora. ¿Qué pasará con ‘Facu’?