Michael Jordan se retiró luego de finalizada la temporada 2003 de la NBA, pero 19 años más tarde, el memorable número 23 sigue siendo noticia constantemente a nivel mundial.

El pasado jueves 15 de septiembre, “Su Majestad”, volvió a ser noticia luego de que una prenda suya rompió el récord de venta en subastas.

La camiseta número 23 de los Bulls de Chicago utilizada por el gran Mike en el primer partido de Las Finales de la NBA de 1998 los Utah Jazz, se vendió por 10.09 millones de dólares, en la casa de subastas Sotheby’s.

La cifra significó un récord entre camisetas deportivas tras superar los 9.3 millones que pagaron este mismo año por una de Diego Armando Maradona cuando marcó el famoso gol de “La Mano de Dios” en el Mundial de México 1984.

El partido se disputó el 3 de junio de 1998 en Salt Lake City y Jordan jugó 45 minutos, anotando 33 puntos claves para enviar el encuentro a la prórroga. Los Jazz acabaron ganando ese partido por 88-85, antes de que los Bulls remontaran para coronarse campeones cerrando la serie 4-2.

Esas Finales representaron el sexto anillo de campeón de Jordan y su sexto reconocimiento como el MVP de Finales, en las cuales dejó un promedio de 33.5 puntos por partido.

Esa fue la última temporada de Michael Jordan con la franquicia de los Bulls de Chicago por lo que no es de extrañar el gran valor de la venta de su camiseta en la subasta.

En cuanto a la venta de camisetas de baloncesto, los 10.09 millones de esta subasta superaron a el antiguo récord de 3.7 millones pagados por una utilizada por Kobe Bryant en su temporada de novato con los Lakers de Los Angeles en 1996.