El mercado de la NBA no para, y tampoco lo hará una vez que comienzo a volar el balón. Fuertes rumores indican que en medio de la temporada, Damian Llilard podría dejar Portland y probar suerte en otro equipo. Si bien aún no hay nada confirmado, hay una franquicia que se encamina a liderar la pelea por el base: Golden State Warriors.

El gran motivo por el cuál puede suceder esta salida es debido a que Llilard quiere un equipo competitivo, y por ahora, los Blazers no lo han conseguido en las nueve temporadas últimas. Es por eso, que previo a comenzar la temporada 2021/22, ya se instaló el rumor de que el jugador podría cambiar de aire.

Acorde a la información otorgada por Shams Charania, insider de la NBA, Philadelphia 76ers aún tiene la posibilidad de realizar el intercambio por Ben Simmons, y Llilard es un jugador que interesa para ellos. 

Creo que va a haber una luz en la próxima temporada de la NBA sobre el futuro de Damian Lillard y si Portland tiene un comienzo difícil, como, les diré a ustedes: ‘No han mejorado con Chauncey Billups este año’; corren el riesgo de perder a Damian Lillard”, afirmó en The Athletic.

El base, que jugó toda su carrera en la franquicia, viene luchando hace años por un título que se le ha negado aún contando con compañeros competitivos, como LaMarcus Aldridge, Wesley Matthews o CJ McCollum. Pero incluso las Finales de la NBA aún son un evento desconocido para él.