Una historia digna del cine de los Estados Unidos puede dar un jugador de la República Dominicana.

Se trata de Hansel Emmanuel quién se podría convertir en el primer jugador en la historia de la NBA con un solo brazo y también uno de los primeros jugadores en el baloncesto universitario con una discapacidad tan marcada.

Una travesura que tuvo el quisqueyano le quitó una de sus extremidades. Pero no le ha quitado la entereza para poder estar jugando un buen baloncesto a nivel colegial en los Estados Unidos.

Emmanuel se ha convertido en una referencia para sus compañeros en los Estados Unidos quiénes lo ven con un valor extra debido a su verdadero talento en los tabloncillos de los principales colegios de los Estados Unidos.

“Yo no quiero que me vean como un niño especial que tiene una discapacidad. Solo quiero que me vean como un gran jugador que va a llegar lejos igual que muchos. Que soy un buen jugado”, destacó Emmanuel en una entrevista publicada en el Diario de Las Américas.

El de la República Dominicana ha sabido demostrar que a pesar de tener un solo brazo su inteligencia y astucia ha sido muy buena ser un jugador altamente ofensivo de cara al futuro. Sin embargo, el considera que su discapacidad no le quita el sueño en convertirse en profesional.

Actualmente, Hansel Emmanuel juega en Life Christian Academy, en Kissimmee, Florida.

El quisqueyano a pesar de todo sus problemas, es el líder de la institución cristiana en la que promedia 26 puntos por juegos, siendo una barbaridad pese a sus características.

¡Tiene ofertas del baloncesto universitario!

La Universidad de Memphis le ofreció al estudiante de último año de secundaria un lugar en su quinteto. Además, Emmanuel tiene ofertas de Tennessee State y Bethune-Cookman en Florida reportó el Listín Diario.

De todos modos, Emmanuel es un campeón de la vida puede demostrar que se puede ser alguien en la vida pese a tener muchos problemas. El dominicano estará de todos modos probablemente cursando estudios universitarios quizás estos (los que tomen) lo acerquen más al baloncesto profesional si su sueño no llegue a cumplirse.

Actualmente, la mayoría de los atletas profesionales en los Estados Unidos estudian negocios internacionales o comunicación social para estar metido de lleno a su pasión, en este caso en los tabloncillos.