La ventana FIBA de agosto de las Eliminatorias para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023 terminó con saldo negativo para Dominicana, pero ya hay novedades para la de noviembre, que será clave en las aspiraciones del equipo nacional de clasificar por tercera vez a una Copa del Mundo.

Es que su próximo rival, Argentina, anunció que despidió a su entrenador, Nestor García, luego de cerrar una floja ventana con una dura derrota ante Canadá y un triunfo como local ante Bahamas que recién se confirmó en la segunda mitad.

Si bien la Confederación Argentina puso como motivos de la desvinculación “factores personales del entrenador”, lo cierto es que se supo que había muchas diferencias entre García y los jugadores, por lo que estos últimos pidieron su despido ante la falta de acuerdo.

“Che” García, asumió en 2021 como entrenador de la Selección Argentina, luego de un gran ciclo de Sergio Hernández que finalizó con el subcampeonato mundial en el Mundial de China 2019 y los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 disputados en ese mismo 2021.

García llegada al elenco sudamericano luego de haber tenido grandes éxitos en selecciones, como la de Venezuela, a la que dirigió durante cuatro años entre 2013 y 2017 ubicándola entre las mejores de FIBA Américas. Obtuvo dos Sudamericanos en 2014 y 2016, y un FIBA Américas en 2015. Luego, dirigió a República Dominicana en 2019.

Criollos y albicelestes se enfrentarán el 10 de noviembre en Santo Domingo en un duelo que será muy importante, ya que hasta el momento, Argentina se encuentra en tercer lugar con un récord de 6-2, mientras que Dominicana está en cuarto puesto con 5-3. De ganar los quisqueyanos, volverían al tercer lugar, último puesto de clasificación directa al Mundial.