Cuando todo apuntaba a que pudiese anunciar su retiro definitivo de las canchas, al parecer el haber ganado el reciente campeonato de la NBA hace escasos 3 meses le ha hecho reflexionar y apostar por otro anillo y tener nuevamente como compañero a Stephen Curry.

Al culminar precisamente la temporada anterior, se daba como un hecho que sería la última como jugador activo de Andre Iguodala, algo que incluso él mismo llegó a adelantar pocas horas después de alzar el trofeo de campeón en el TD Garden, cuando vencieron a los Boston Celtics en 6 juegos.

Pues resulta que este veterano de mil batallas ha anunciado en su ya popular podcast ‘Point Forward‘ que jugaría por una temporada más con los Golden State Warriors, y que esta si será la última en su carrera, siendo la número 19 en total, la octava con esta franquicia, con la cual ha podido ganar 4 títulos de liga.

Al parecer todas estas semanas el propio Stephen Curry se dedicó a convencerlo para que aún no se retire, ya que lo consideraba una pieza aún muy valiosa y que su experiencia en postemporada sigue siendo un arma letal para contribuir a un nuevo cetro; en este sentido, Iguodala le indicó que lo iba a complacer.

“El anuncio especial es que yo mismo regresaré para mi temporada 19… Culpo a Stephen por esta decisión, pero aclaro que será la última. Te lo advierto ahora Steph, este es el último”.

Cabe recordar que el propio Curry en aquella noche majestuosa de la ceremonia de los premios ESPY, en la cual fuera el presentador, ya le había pedido públicamente que se quedara un año más, sabiendo que ya acababa de finalizar su último contrato con la divisa de San Francisco.

Y es que con la salida de algunos jugadores de reparto, como el mexicano Juan Toscano-Anderson, Gary Payton II y Otto Porter Jr, ‘Steph’ no podía permitir que otro de sus piezas alternativas se le fuera, además que sabe que puede ser un muy buen mentor para las nuevas incorporaciones.

También sabemos que aunque los mejores años a nivel ofensivo de Iguodala fueron con los Sixers, sus mejores recuerdos siempre los tendrá en Golden State, ya que de los cuatro equipos en donde ha jugado, solo ha podido ganar títulos con los Warriors, con aquel MVP incluido en las finales del 2015.

Es por ello que se ha garantizado que tendrá su ‘último baile‘ con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y hasta con el propio Steve Kerr, ya que todos pujaron para que el retiro del alero de 38 años se posponga por un año más. El 18 de octubre tendrá una importante cita en el propio ‘Chase Center’ ante los Lakers de LeBron James.