La próxima edición 2022-2023 de la ‘National Basketball Association‘ que está a escasas semanas de dar inicio, pudiera ser una muy importante para la carrera del dominicano Al Horford, quién se presta para jugar su temporada 16 en la liga, la quinta con su actual equipo, los Boston Celtics.

Aún con el fresco y amargo sabor de la caída en las pasadas finales ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, pero con un gran significado para Horford, al ser apenas su primera vez en estas instancias, de paso siendo el mejor anotador en el primer encuentro de esa serie, con sus 26 puntos.

No cabe dudas que el dominicano ha sido de los más constantes entre los jugadores latinos que ha pasado por el mejor baloncesto del mundo, ya de por si con sus 15 campañas jugadas es el que más tiempo ha estado en la liga estadounidense, entre sus coterráneos, por encima de figuras como Francisco García y Charlie Villanueva, quienes estuvieron durante 10 zafras.

Actualmente, el antiguo jugador de los Atlanta Hawks tiene en su haber un total de 950 partidos jugados en la NBA, tomando en cuenta solamente la fase regular y algunos encuentros de la nueva fase de ‘Play In‘, estando en la quinta posición de todos los tiempos entre los jugadores de habla hispana.

Es decir, que para la venidera temporada, Horford pudiera lograr la atractiva marca de 1.000 partidos jugados en la liga, además de superar los 980 desafíos del panameño Rolando Blackman, y acercarse más a los 1.057 del recién exaltado al Salón de la Fama del Basketball, Emanuel Ginóbili.

Destacar que el español Pau Gasol es quién lidera esta estadística, con un total de 1.226 encuentros, escoltado por el también jugador de origen dominicano, Trevor Ariza, quien ostenta un registro de 1.118 juegos y que aún de manera formal no se ha retirado del baloncesto, sólo que actualmente se encuentra sin equipo.

Aunque sabemos muy bien que el objetivo principal que pasa por la mente de Horford es nuevamente encaminar a los Celtics a las finales, esta vez lógicamente con la intención de alzar el trofeo de campeón, pero no deja de tener relevancia estos registros que estaría por lograr, más sabiendo que para los jugadores extranjeros es aún más difícil sobresalir ante tantas figuras.