Chris Duarte volvió a ser el jugador que impactó en la liga en su debut como novato en la NBA. El problema fue que Indiana volvió a ser el equipo de siempre: uno que, a pesar de tanto nadar, termina ahogándose en la orilla y perder un juego que podría haber ganador tranquilamente.

En su visita a Los Ángeles, el dominicano tuvo una actuación estelar, volviendo al protagonismo luego de varias ausencias y pobres partidos debido a su positivo en Covid y su reciente paternidad. Pero ante los Clippers fue el líder de los Pacers con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. De todas formas, Indiana cayó 133-139.

El dominicano fue ayudado por Caris LeVert, que sumó 26 puntos y nueve rebotes antes de tener que salir por acumulación de faltas cuando quedaban 28 segundos de partido y tenían desventaja de cinco unidades, lo cual les podría haber dado una mínima esperanza de igualar el marcador.

Los Pacers se acercaron a tres unidades cuando faltaban 30 segundos con una canasta de LeVert y tras tener desventaja de 13 unidades en el cuarto periodo. Pero Jackson anotó los últimos siete puntos de los Clippers para sentenciar el juego.

La victoria de los Clippers estuvo ayudada por Nicolas Batum, que anotó 32 puntos, su mayor cantidad en la temporada, mientras que Reggie Jackson agregó 26 unidades y Marcus Morris firmó 21 tantos por el equipo angelino, que puso fin a una racha de dos derrotas con su juego con la mayor cantidad de puntos en lo que va de esta campaña. Batum y Jackson sumaron 33 unidades de las 35 de su equipo en el cuarto periodo.

 Indiana ahora tiene un registro de 15-29 que lo deja muy complicado de cara al ingreso al Play-In. Además, se quedará en Los Ángeles para jugar ante los Lakers el día jueves. Los Clippers, en cambio, llegan a un récord de 22-23 y buscarán igualar su marca en la visita a Denver Nuggets el día jueves