Aaron Judge sin duda ha sido uno de los mejores jugadores de la ‘Major League Baseball’ (MLB) esta temporada, liderando la liga en cuadrangulares (33) y además ocupando el primer lugar entre los favoritos para llevarse el MVP de la Liga Americana, gracias una extraordinaria labor con New York Yankees.

Y es que el aporte del ‘juez’ a la causa de los ‘mulos’ ha contribuido a que el máximo ganador de la serie mundial sea protagonista en los últimos años dentro de la MLB, algo que también le haya valido para ser seleccionado por la Liga Americana en el Juego de Las Estrellas.

De igual forma, Judge no solo es reconocido por su versatilidad dentro del terreno de juego, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, sino que también es descrito por sus propios compañeros por poseer una gran humildad y personalidad como ser humano, siempre dispuesto a ayudarles en cualquier momento.

Ahora bien, el propio Judge en unas declaraciones recientes a diferentes portales, manifestaba que una de las razones que le permitían combinar estas facetas dentro y fuera del campo, es que siempre fue admirador de la leyenda del baloncesto de la NBA, Kobe Bryant, también conocido como ‘Black Mamba’.

Resulta que Bryant comenzó a recibir este apodo, una vez que él mismo se identificara con aquel personaje de Quentin Tarantino, en el filme ‘Kill Bill’, en la que un asesino usa una mamba negra para matar a otro personaje; pues Kobe comenzó a investigar más de esa serpiente y encontró similitudes y adoptó esa forma de ser en la cancha.

Y así es como surge la llamada ‘Mamba Mentality’, algo que sin duda hizo muy exitosa la carrera de Kobe, la cual tomó un poco más de relevancia tras su fallecimiento en enero de 2020; en este sentido, Aaron Judge ha querido aplicar esta misma filosofía en su disciplina, lo cual evidentemente le ha resultado muy favorable.

“Es algo en lo que me apoyo todas las noches”, declaró la estrella de los Yankees en el MLB All-Star 2022. “Me ayuda a concentrarme cuando juego. Uno hace el cambio desde Aaron al No. 99. Todavía miró sus highlights o entrevistas”; mostrando acá la importancia del legado de Bryant en su persona.

Es algo común que muchos atletas de cualquier deporte cuenten con una figura como inspiración para levantar y consolidar su carrera; no quedan dudas que éste debe ser de los mejores ejemplos de lo mencionado, con resultados a la vista de todos. El ‘juez’, ya con 30 años, sigue cosechando méritos individuales, enfocado en lograr su primer campeonato en lo colectivo.