Las fobias son situaciones reales para los seres humanos en todo el mundo y, a menudo, no hay una razón para ello. Pero a veces, las fobias y los miedos provienen de experiencias previas que dejan a las personas marcadas y de por vida. Por supuesto, también como personas reales, los jugadores de la NBA también entran en la categoría de humanos con miedos reales.

 

Derrick Rose – Miedo a las agujas

 

El miedo a las agujas es muy real, y hemos visto a innumerables atletas tener este problema. Recuerde, los atletas siguen siendo personas normales al final del día y todos conocemos al menos a una persona que les teme a las agujas. Incluso si una persona no les teme a las agujas, ver un objeto delgado y afilado penetrando en una vena no es algo agradable de ninguna manera.

Pero un hombre que ciertamente les tiene miedo a las agujas es el ex MVP Derrick Rose, uno de los guardias más explosivos que jamás haya jugado el juego.

Rose jugaba para los Tigres de Memphis y tenía un corte sobre el ojo que necesitaba sutura luego de una victoria por 92-74 sobre Michigan State en la semifinal de la Región Sur. Rose tiene un miedo muy arraigado a las agujas y se negó a recibir puntos al salir del vestuario llorando. Afortunadamente para el base, los médicos acordaron pegarle el punto sobre el ojo sin usar agujas.

 

Damian Lillard – Miedo a las estatuas

La superestrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, tiene un miedo innato a las estatuas, algo de lo que ha hablado en el pasado. El base siempre se siente incómodo alrededor de enormes estatuas que representan figuras históricas, porque provoca paranoia y miedo general. Uno de esos ejemplos es la estatua de Abraham Lincoln, donde Lillard no pudo evitar imaginar al gran presidente siendo asesinado.

Lillard lo confirmó:

“Siempre he tenido miedo de cosas históricas como esa. Si veo estatuas de Jesús, Abraham Lincoln, Martin Luther King Jr., todo eso me da una sensación rara”, dijo Lillard.

Los temores de Lillard por las estatuas pueden provenir de la vez que visitó un museo de cera, un lugar generalmente extraño para considerar que los moldes se ven idénticos a las figuras históricas reales. Lillard mencionó cómo la música espeluznante que se reproduce junto con las estatuas que lo miran podría haber matado su amor por apreciar las obras de arte.

 

Russell Westbrook – Pelo suelto

Russell Westbrook es conocido por ser un experto en moda, aunque de un estilo poco común, además de eso, aparentemente también es un fanático de la limpieza.

Por lo tanto, si tiene un perro peludo o está a punto de volverse atrevido, no se acerque al ex MVP, ya que puede perderlo si encuentra pelo suelto a su alrededor, su ropa o sus muebles.

¿Tiene alguna fobia Russell?:

“Sí, como, pelo suelto, no me gusta eso”

Espera, ¿qué quieres decir? ¿Odias cuando hay pelo tirado por tu casa?

Russell Westbrook: No, no hay pelo en mi casa, te lo prometo. Pero, ya sabes, si hay pelo alrededor, no puedo con eso. Si encuentro el cabello de alguien sobre mí, me da asco.

 

Shaquille O’Neal – Miedo a los tiburones

Una fuerza imponente cuando jugo al baloncesto, probablemente no les teme a muchas cosas, pero los tiburones son la excepción. El cuatro veces campeón de la NBA dio una entrevista muy reveladora en 2011, básicamente confirmando su miedo a los depredadores marinos. Shaq parece ser bastante normal en su miedo a los tiburones, ya que la mayoría de la población podría sentir lo mismo.

O’Neal también confirmó en TNT que también tenía miedo de nadar, antes de finalmente poder aprender el arte de nadar en el agua. Parece que hay un tema común entre los jugadores de baloncesto profesionales donde estar sumergido en el agua no es lo mejor del mundo, especialmente cuando el miedo a los tiburones está presente.

 

Kevin Durant – Miedo a decir adiós al baloncesto

Kevin Durant es uno de los anotadores más dominantes de todos los tiempos y tiene una serie de logros que incluyen 4 títulos de puntuación y un premio MVP. Se sabe que Durant tiene algunas peculiaridades en su personalidad sobre las cosas que le molestan, pero su mayor temor es decir adiós al baloncesto.

Es fácil ver cuando Durant está en la cancha porque quiere jugar cada partido y cada minuto si es posible. Si hay algo muy positivo que decir sobre Durant, es que le encanta jugar y nunca engaña a los fanáticos. En 2015, Durant lo dejó muy claro:

“Mi mayor temor es decir adiós al baloncesto. Poder hacer algo que amo todos los días es una bendición. Jugamos tantos juegos, tenemos tantas prácticas, se pasa volando. Para cuando todo esté dicho y hecho, me preocupa no haber disfrutado todos los días como profesional”.

 

Tim Duncan – Miedo a los tiburones

Tim Duncan, estaba entrenando para convertirse en nadador profesional. El gran hombre amaba el agua y estaba ansioso por hacer de eso su objetivo a largo plazo. Pero un desastre natural alteró por completo los objetivos de Duncan, y todo tiene que ver con el miedo a los tiburones. Duncan creció en las Islas Vírgenes de EE. UU. y una tormenta de categoría cinco asoló su ciudad de St. Croix cuando tenía solo 13 años.

Sin instalaciones y piscinas apropiadas, Duncan se vio obligado a entrenar en el océano. Después de todo, ¿qué mejor manera de convertirse en un mejor nadador que nadar en el agua de la madre naturaleza? Pero Duncan tenía un miedo innato a los tiburones, algo tan real que abandonó por completo la natación para concentrarse en una carrera de baloncesto. Gracias a este temor al final se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

Stephen Curry – Miedo a las serpientes

El mejor tirador de todos los tiempos no teme disparar desde cualquier distancia, pero si teme a un animal en específico. El dos veces MVP respondió preguntas realizadas por los fanáticos de Golden State Warriors vía Facebook.

¿A que le temes Steph?

“Las serpientes”, respondió Curry

 

LeBron James – Miedo al fracaso

LeBron James considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos también teme a algo. Como un gran competidor James temer perder.

Como gran jugador de todos los tiempos, LeBron James odia perder. Para LeBron, ese miedo parece ser más profundo que la mayoría. Después de todo, King James pasó años tratando de ganar su primer campeonato y tuvo un par de contratiempos en el camino debido a su miedo al fracaso.

“Ese es uno de mis mayores obstáculos”, dijo en una entrevista con Chris Broussard para ESPN The Magazine. “Tengo miedo al fracaso. Deseo tanto tener éxito que tengo miedo de fracasar”.

Aparentemente, LeBron ha dejado pasar ese miedo porque ahora puede apreciar estar en la cancha y dominar el juego como lo hace normalmente. Pero el miedo al fracaso de James lo detuvo mucho antes en su carrera, especialmente una vez que llegó al Miami Heat. Las finales de 2011 me vienen a la mente después de que James no pudo superar su último miedo. Afortunadamente, The King aparentemente tiene control sobre su miedo y ha ganado 4 campeonatos de la NBA desde entonces.

 

Michael Jordan – Miedo a nadar

Muchos jugadores muy talentosos tienen miedo del agua, la natación y cualquier criatura que habite en el océano o el mar. Uno de ellos es el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan. Vimos cómo Tim Duncan y Shaquille O’Neal tienen miedo a los tiburones, pero Jordan en realidad tiene miedo a nadar. Pero los temores de Jordan no se basan en la percepción, se basan en la experiencia real. Se ha informado ampliamente que Jordan vio a su buen amigo ahogarse después de ser absorbido por la resaca.

Por alarmante que sea, Jordan también casi se ahoga en un campamento de béisbol poco después de eso. No es de extrañar que un hombre pueda tener tanto miedo de estar en el agua porque nadie puede saber qué puede pasar cuando se sumerge en ella.

¿Y tú a que le temes?