No hay mejor lugar para erigir una leyenda, allí a orillas del Mississippi, cuna de tradiciones y un clásico referente de épicas auténticas en la historia de Estados Unidos y más allá; el mítico rio, el mismo donde se desarrollara buena parte de la obra de William Faulkner y Sherwood Anderson, ese río, casi universal, hoy es el símbolo que conecta otra vez las historias y en Memphis, la ciudad que es atravesada por el Mississippi, se comienza a forjar otra leyenda.

Ja Morant sorprendió a todos hace dos temporadas, cuando en la zafra 2010-2020, acaparó los reflectores por su juego vertiginoso y sus habilidades en la duela, tal parecía danzar en cada paso y con cada parábola, esa manera suya de driblar encantaba, pero lo mejor estaba por llegar.

El momento

Dos años después, presto a cumplir los 23 años, Morant se erigió como líder auténtico de los Grizzlies de Memphis y su show en primera ronda de Play Off ante los Timberwolves fue uno de los platos fuertes de la finalizada postemporada.

La hora de Ja Morant llegaba y sus cara a cara con Stephen Curry en segunda ronda fueron el reflejo exacto de lo que podría venir, como un ritual, Curry pasándole la antorche a Ja y sí, sí la Conferencia Oeste tendrá un referente en los próximos años será el versátil jugador.

Y los Grizzlies sabían del potencial de Ja Morant, por eso lo firmaron y el chico estará hasta el 2028, luego de ubicar en el mapa competitivo a la franquicia de Tennessee.

El mejor contrato

Ya todos lo saben, Ja Morant firmó una extensión de contrato por 5 años y 193 millones de dólares y al instante del suceso, una melodía de jazz sonó, un canto lejano comenzó a escucharse, se vio la sonrisa de Ja y se maquina la mejor historia posible, Morant será el jugador del futuro, la cara de la NBA.

Con tres temporadas a cuestas, Morant rindió su mejor zafra en esta de 2021-2022, con 27,4 puntos por juego, 6,7 asistencias y 5,7 rebotes, pero lo más importante fue que volvió a los Grizzlies un equipo serio, digno de tener en cuenta y eso le da un toque peculiar, diferente.

Todo comienza, entre rock and roll, blues y soul, Ja Morant transita su sendero y de la mejor manera.