Cada vez falta menos para que República Dominicana reciba a Panamá este jueves para el primer partido de la ventana clasificatoria a la Copa Mundial de baloncesto 2023, y Ángel Delgado se ha encargado de dar esa dosis extra de motivación para bajar la ansiedad en el grupo y construir desde el vestuario resultados positivos.

“Tenemos que poner la bandera en alto”, contó Delgado al Diario Libre en días recientes durante la concentración tricolor.

“Nosotros no jugamos con el nombre de nosotros en el pecho, jugamos con el nombre de nosotros atrás. El que va adelante es el de República Dominicana y hay que dar lo mejor de nosotros”, compartió el delantero como sugerencia para salir victoriosos de esta segunda ronda que cuenta en la clasificación para optar por ese cupo al mundial del próximo año, que será tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia.

 

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

El ala-pívot reconoció que no la tienen fácil, “son fuertes, pero nada es imposible” para lograr la clasificación en el Grupo E, que comparten con Panamá, Venezuela, Argentina, Canadá y Bahamas.

“Ellos saben que van a jugar con un equipo que también lo da el todo por el todo, que somos nosotros y cada quien que venga a jugar contra nosotros tiene que prepararse muy bien. Estamos listo para todo”, manifestó el jugador de 27 años, que pese a tener compromisos profesionales en Turquía no abandonará el barco y seguirá con la selección después de los partidos de la Americup, que tiene República Dominicana programados para septiembre.

“Estoy tratando de estar acá hasta el final y después volver en noviembre (para la siguiente ventana), en febrero (la de 2023) y cada vez que me hagan el llamado estar acá”, señaló el jugador que pidió apoyo de los fanáticos para el partido del 25.

“Siempre orgulloso de representar a la patria”, dijo. “Me he decidido a participar cada vez que la selección nos haga el llamado. Estamos tratando de clasificar a un evento muy grande”, que es el Mundial, el cual tiene fecha del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

La Copa América de mayores se jugará en  Recife, Brasil, del 2 al 11 de septiembre, en el Ginásio de Esportes Geraldo Magallanes.