Dos de los temas más importantes para la República Dominicana en el ámbito deportivo están al rojo vivo. Son muy altas las expectativas de los quisqueyanos con “sus” Yankees de Nueva York y con lo que harán o no sus gigantes de los tableros contra venezolanos y argentinos en la próxima ventana Fiba, el torneo clasificatorio al Mundial de Baloncesto.

Tanto en las Grandes Ligas como en el de básket las cosas están en su etapa cumbre. Los Yankees de Nueva York están muy cerca de clasificar a la postemporada, mientras que los locales también podrían hacer lo propio en el deporte de los gigantes.

En una nueva edición de Récord, el principal show deportivo de la República Dominicana analizó la transcendencia de estos eventos para la isla del merengue, en el que estuvieron como panelistas nuestros expertos Hecmary Ugarte, Natasha Eusebio, Malazunto y Ángel Aquino.

“Realmente la temporada de los Yankees de Nueva en cuanto a sus ‘bajas’ se ha exagerado. Para cualquier equipo, estar así es sinónimo de éxito”, destacó Eusebio en su intervención al referirse a la temporada de los Yankees.

Por su parte, el comentario de Malazunto indica: “Yankees deben estar mucho más arriba de lo que están porque tienen una nómina muchísimo mejor que la del resto de su división”, acotó.

Ugarte agregó que las transacciones en cuanto a refuerzos en mitad de temporada no han sido de la mejor por los Yankees de Nueva York porque cree que Frankie Montás no ha estado a la altura de la verdadera exigencia que tiene el club 27 veces campeón de la Serie Mundial.

En el principal show deportivo de la República Dominica se habló de lo que está viviendo la selección de las alturas en el baloncesto.

“El baloncesto en la República Dominicana ha crecido mucho en los últimos momentos”, soltó Ugarte a los en el vodcats.

A su vez, Aquino contó que la selección U-22 se ha preparado muy bien contra los equipos universitarios de los Estados Unidos, quienes son la cantera del futuro de la NBA y de las ligas internacionales de la pelota naranja.