La aventura de la selección dominicana en el mundial de béisbol sub 12 que se disputa en China Taipei, comenzó de la peor manera para los chicos quisqueyanos cayendo por la vía del nocaut ante los actuales campeones mundiales de la categoría los Estados Unidos con un aplastante marcador de 10 carreras por 0.

Este encuentro sería histórico para esta generación de niños peloteros, porque fue su primer partido en una Copa Mundial de Béisbol Sub 12, República Dominicana nunca había clasificado a un mundial de esta categoría.

Estados Unidos inauguró la pizarra en el mismo primer episodio con un doblete impulsor de Anderson Collin. En la tercera entrada los norteamericanos aumentarían su ventaja gracias a un cuadrangular con un compañero en base de Christian Matos colocando las acciones 3 carreras a 0.

En la quinta entrada los estadunidenses coronaron un rally de siete anotaciones, maltratando sin piedad al picheo dominicano, Dylan Mercado empezó la fiesta de batazos en esa entrada con un jonrón que impulso tres rayitas, Jonah Saken impulsó la séptima carrera gracias a un extra base, el descontrol también le paso factura a los lanzadores porque por medio de dos wild pitch Estados Unidos anotó la octava y novena anotación del cotejó.

Finalmente la selección estadounidense dio la estocada final por medio de roletazo de  Anderson Colín que trajo la décima carrera, para así terminar el partido por la vía de la misericordia.

El triunfo fue para Levi Jackson Kerr, mientras que Marlon Polanco cargó con el revés.

La representación dominicana jugara su siguiente partido ante el combinado de Corea del Sur.