Los Santos de San Lázaro se apoyaron en 28 puntos de Henry López para doblegar aBameso Bulldogs 25-20, 25-21, 20-25 y 25-17, en el duelo de cierre del doble cartel disputado la noche de este lunes en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, correspondiente a la primera versión del torneo masculino de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

Bismal Almonte lo escoltó con 17, Richi Paulino produjo 11 y los Santos se llevaron un triunfo ante un oponente llamado a ser uno de sus rivales más peligrosos en la lucha por ocupar uno de los tres puestos de clasificación del certamen.

Brayan Pepén fue el más sobresaliente por los derrotados de Bameso, con 19 puntos, Ezequiel Toribio y Félix Romero le siguieron con 12 por cabeza. El partido  tuvo una duración de 1 hora y 45 minutos.

El equipo que comanda el entrenador Wilfry -Loren- Rodríguez salió airoso por segunda ocasión en la serie regular y tiene una derrota. Por su lado, Bameso quedó un récord adverso de 1-2. La tabla de posiciones tiene como líderes a losGuerreros de Santo Domingo Este, con 3-0, mientras queMauricio Báez ocupa el sótano con 0-3.

San Lázaro se apoyó en la potencia y agresividad en el servicio para consumar la victoria, afirmó al término del encuentro el salidor López, quien comandó el ataque junto con Almonte.

Mientras que Rodríguez también dio crédito al saque y al trabajo hecho por el acomodador, así como a la recepción del colectivo.

Dijo que su equipo jugó mejor esta noche, “por los ajustes  realizados, a pesar de que la carga física ha estado afectando a todos los equipos por el trabajo que tienen que hacer con la selección y con sus equipos en este torneo”.

Por el lado de la rama femenina, en el primer choque de la octava jornada el conjunto de lasCaribeñas New Horizons venció 25-20, 25-21 y 25-18 a Mirador Voleibol Club, en una hora y 24 minutos.

Vielka Peralta con 17 puntos cargó sobre sus hombros con el peso ofensivo del equipo ganador, que se consolidó en el segundo peldaño del standing femenino con registro de 3-1. Mirador quedó con 1-3 y ocupa el tercer puesto.

POSICIONES MASCULINO

Guerreros de SD               3         0

Santos de S. Lázaro          2         1

Bameso Bulldogs              1         2

Mauricio Báez VC             0         3

 

POSICIONES FEMENINO

Cristo Rey                           4         0

Caribeñas NW                   3         1

Mirador VC                         1         3

Guerreras                           0         4