Se han esparcido rumores de que a partir se nos va una Reina del Caribe. Supuestamente Camil Domínguez ya no estará con la Selección Nacional.

La voleibolista Camil Domínguez, una de las acomodadoras de la Selección Nacional Femenina de Voleibol , según una fuente informó al periodista William Aish, llegó a una practica con una indumentaria que no es la oficial del equipo, lo que generaría un conflicto de intereses que terminó con la ausencia de Domínguez en el equipo.

Se espera confirmación de los directivos del proyecto. Por el momento, la acomodadora no se encuentra con el equipo nacional.

Supuestamente Milagros Cabral llamaría a Camil Domínguez sobre los reglamentos del vestir y compromisos de la selección con la marca Mizuno, conflicto que presuntamente le costaría el puesto a la acomodadora sustituta en la selección.

Camil firmó con una marca deportiva contraria a la que utiliza la selección en el uniforme. Mizuno es la marca del equipo. Camil llegó a los entrenamientos con otra marca que no es la del equipo y allí el problema.

No está claro si Camil Domínguez fue expulsada del proyecto, o si retirarse fue una decisión suya. Aún no hay reportes si de hecho, si volvería a reintegrarse o no.

Camil firmó contrato para ser embajadora de la marca de indumentarias deportivas Everlast y cometió el error de usar la marca para entrenar en la selección, cuando la selección tiene contrato con Mizuno. Una situación que pudo haberse evitado.

Betania De la Cruz también es embajadora de Everlast, tan solo no ha violado la norma de no usarla en escenarios del equipo.

Faltaría ver si cuáles son las cláusulas y normativas según contrato que se rige la vestimenta del seleccionado.

Quizás el impase no haya pasado a mayores y en conversaciones queden las pautas repasadas y Camil se reintegre pronto.

Es entendible los protocolos y prohibiciones que deben seguir como conjunto debido a los compromisos de marketing.

Lo cierto es que las Reinas del Caribe, como equipo, solo pueden usar la indumentaria de Mizuno.

Camil, quién además obtuvo un grado de Maestría en Ciencias del Deporte de la Universidad Concordia de Chicago, Illinois, por el momento no se encuentra en la escuadra que ha iniciado con buen pie la Copa Panamericana con récord 3-0.

La Selección dominicana mantiene su invicto en el Grupo A dentro de la XIX Copa Panamericana que se disputa en Hermosillo, México.

La Selección de Voleibol Femenina Nacional derrotó 3-0 a Puerto Rico anoche. El sexteto quisqueyano descansa hoy miércoles y regresará este jueves cuando se enfrente a Estados Unidos a las 9:00 de la noche, hora dominicana.

¿Le costó esta acción a Camil la expulsión del proyecto o decidió salir del mismo? De confirmarse, suerte en el futuro y gracias por representarnos dignamente.