A pesar de tener un tránsito duro y complicado durante toda la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2022, la selección de la República Dominicana logró despedirse con una sonrisa al vencer en un muy disputado encuentro al elenco de Polonia. La victoria se produjo en unos muy arduos 5 sets en los que Las Reinas del Caribe demostraron gallardía y honor.

Si bien es cierto que a las quisqueyanas todavía les falta seguir escalando peldaños en las pistas de voleibol para poder medirse a las principales escuadras del planeta, no es menos verídico que están en buen camino. A pesar de la dificultad de un torneo de tanta envergadura, las chicas merengueras no se amilanaron e hilvanaron con mucho esfuerzo un total de 5 victorias en su camino. También cayeron 7 veces, pero el noveno lugar obtenido les hace justicia y encima, les asegura su participación en la prestigiosa justa en el 2023.

Duelo muy parejo

Con parejos parciales de 20-25, 38-36, 25-20, 13-25, 15-9, las dirigidas por el brasileño Marcos Kwiek dominaron a sus similares europeas. Las más destacadas en el elenco blanco, rojo y azul fueron Brayelin Martínez y Gaila González, quienes lograron 23 puntos cada una para ser las máximas anotadoras de Dominicana en este compromiso.

Otras que aportaron al lauro fueron Yonkaira Peña y Jineiry Martínez, con 15 y 12 puntos, respectivamente.

Mostraron tesón

Aunque las isleñas iniciaron con 4 derrotas en el evento, terminaron teniendo un positivo 5-3 en sus siguientes 8 duelos, lo que indica que podría haber una mejora significativa de cara al futuro.