Los Guerreros de Santo Domingo conquistaron este viernes una inédita corona de campeón en la primera versión masculina de la Liga de Voleibol Superior (LVS), al completar una barrida sobre el Mauricio Báez.

El colectivo de Santo Domingo salió con la sonrisa de la victoria en el tercer juego de la serie pactada a un 5-3 luego de ganar 25-16, 29-27, 23-25, 25-16. Héctor Alexis Cruz, con 32 puntos, marcó la diferencia del disputado encuentro.

"Trabajé muy duro todo el año para mantener la forma física, ya que era un torneo muy demandante”, destacó el nativo de Yamasá. Me levantaba temprano a trabajar el físico y la parte técnica en momentos en que otros preferían mantenerse acostados”, subrayó Cruz, quien en los próximos días viajará a Libia para jugar como refuerzo. El cetro tuvo un sabor especial para Wagner Pacheco, quien en su carrera de 20 años como técnico nunca había dirigido un equipo masculino.

El partido alcanzó su clímax en el segundo set, cuando los mauricianos mejoraron notablemente su defensa, principalmente la aérea con el espigado Alexander Ortiz a la cabeza.

Ambos equipos sostuvieron una batalla campal, alternándose en el liderato de la pizarra, emoción que levantó repetidas veces a l soberano del asiento.

Un bloqueo deJean Espinal al salidor Jhonatan Mercedes resultó ser el punto final del parcial. Los Guerreros se impusieron 29-27 y el olor a campeones que destilaban desde que se inició el torneo se expandió más en el aforo.

El Mauricio, en una demostración de carácter, se sobrepuso al momentum y con buenos ataques de Mercedes y Sindy Rodríguez, sobre todo, se fueron adelante 22-18 en el tercero, ventaja que precariamente mantuvieron (25-23) pese al empuje de los favoritos del evento.

Lejos de amilanarse, los pupilos del equipo que preside Rafael Cordero Haché, un ex-acomodador de la selección nacional, organizaron su arsenal y salieron resueltos a terminarlo todo en el cuarto set, cuyo primer tiempo técnico dominaron 8-4, ventaja que aumentaron a 16-9 y que presagiaba lo peor para sus contendores.