Mientras tanto, en el primer partido de la inaugural rama masculina los Bulldogs de Bameso se miden a los Guerreros de Santo Domingo.

Este torneo se realizó por primera vez en el año de 1975, luego de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en República Dominicana. Ese año se coronaron campeones los equipos de Mirador y San Antón, este último ya desaparecido.

De este evento han surgido algunas de las principales figuras del seleccionado nacional que han representado al país en los principales eventos deportivos internacionales, entre las que se encuentran atletas como Heyda Joaquín, Deyanira Pascual, Danila Polanco, Sandra Peña, Cosiris Rodríguez, Evelin Carrera, Milagros Cabral, Nurys Arias y Prisilla Rivera.

EQUIPOS MÁS GANADORES

Los equipos que mayores logros han alcanzado en el evento han sido el Club Mirador (femenino) y el Barrio Mejoramiento Social (Bameso) (masculino). En el encuentro anual han participado además, los equipos femeninos Club Naco, Mauricio Báez, Cachorros de Cristo Rey, Los Prados, Paraíso, Villa Faro, Simón Bolívar, Liga Juan Guzmán y los masculinos San Antón y Bameso, Los Amigos, Arroyo Hondo, Villa Francisca, Los Mina, José Martí, Villa Mella, así como Avanzada Juvenil.

EQUIPOS DE LA RAMA MASCULINA EDICIÓN 2021

EQUIPOS DE LA RAMA MASCULINA EDICIÓN 2021

PARTIDO INAUGURAL 2021

El Miradorcon sus estelares Natalia Martínez y Geraldine González, y dirigidas por el técnico Wagner Pacheco, saldrán a defender la corona conquistada en el 2019 cuando dominaron completamente el torneo. La justa recesó el año pasado por la pandemia del coronavirus. El partido entre ambos sextetos está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche.

En el certamen de este año participarán, además, los conjuntos de Cristo Rey VC y las Guerrerasen femenino y Bameso BulldogsGuerreros de Santo Domingo, Santos de San Lázaro y Mauricio Báez en varones lucharán por el título.

Bamesoy los Guerrerosjugarán el primer desafío del campeonato a partir de las 6:00 de la tarde en el Palacio de Voleibol Georiver Arias e inmediatamente finalice ese encuentro se procederá a la ceremonia de inaugural y después saldrán a la cancha Mirador VC y Caribeñas.

Rivas indicó que habrá noche de damas los miércoles y los domingos entrarán gratis los menores de 12 años que asistan acompañados de un adulto.

Dijo que el Palacio de Voleibol sólo será utilizado al 50 por ciento de la capacidad para el público y que todo el que asista tendrá que utilizar mascarilla en la instalación.

Los precios para presenciar los encuentros serán 200 pesos en las jornadas dobles y 100 pesos en partidos sencillos.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Todos los partidos de la justa serán transmitido  por Entelevisión, a través de sus canales 31 y 1031  de Claro, 33 y 438 de Altice, 10 de Wind Telecom  y 33 de Aster .

Si quieres saber más sobre noticias deportivas, te invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Twitter: @recordcomdo

Instagram: @recordcomdo

Facebook: DiarioRÉCORD

Youtube: DiarioRécord