La selección dominicana venció este jueves a su eterno rival de Puerto Rico con pizarra de 3-0 (25-16, 25-15, 25-21) y mantuvo vivas sus posibilidades de alcanzar una medalla en el torneo  de voleibol femenino de los I Juegos Panamericanos Juveniles

Las Princesas, así, se recuperaron de un amargo debut en el torneo en el que cayeron contundentemente en sets corridos ante Perú, lo que las obligó a tener que vencer a las boricuas por el mismo resultado para llegar a la última jornada con chances de clasificar a la siguiente fase

Madeline Guillén, la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana Sub-23, realizada en Aguascalientes, México, en agosto de este año, anotó 21 puntos ante un equipo portorriqueño que no tuvo respuestas defensivas que pudieran detenerle.

El conjunto que dirige Wagner Pacheco igualó su foja en 1-1 en los dos partidos que lleva dirigiendo al seleccionado juvenil femenino, luego de la mencionada caída ante las sudamericanas que puso un manto de duda sobre su cargo.

Ahora, peruanas y dominicanas comparten la segunda posición del Grupo B de la justa que tiene como escenario el Coliseo Evangelista Mora. Para Puerto Rico, ya eliminado, esta fue su segunda derrota en igual número de presentaciones.

Las Princesas tienen un crucial partido esta tarde, a partir de las 15:30, hora dominicana, contra Brasil, que lidera con foja de 2-0. Las criollas deberán vencer por el mayor margen posible para llegar a la siguiente fase y poder superar a los dos equipos sudamericanos en la tabla.

Guillén fue escoltada en la ofensiva por González con diez puntos, Flormarie Heredia Colón, incluida en el sexteto por Natalia Martínez, quien no vio acción en el encuentro, sumó nueve y Jailene Caraballo ocho.