Hace algunos meses, la ex capitana y atacante de República Dominicana, Prisilla Rivera llegó al final de su carrera en el combinado nacional, fue en el partido final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, en su propio país, donde fue seleccionada la MVP (Jugadora Más Valiosa) de la contienda

Esa, fue la última vez que compartió en la cancha y vestuario con sus compañeras de selección, después de anunciar que llegó a su último año como jugadora de las Reinas del Caribe.

Pero como algunos imaginaban, no era su retiro definitivo de la disciplina, ya que todavía estaba dispuesta a jugar a nivel de clubes profesionales, rumor que se confirmó en los últimos días, al hacerse oficial la noticia de que Prisilla Rivera jugará en la Liga Superior del Distrito Nacional edición 2021.

Pero algo cambió, y fue el equipo, ya que las Guerreras Voleibol Club cedieron a modo de préstamo a las jugadoras, Prisilla Rivera y a Mia Liberato, el conjunto guerrero afirmó que la dirigencia tiene un esquema ofensivo y defensivo con proyecciones, que espera den los mejores resultados, con las demás jugadoras jóvenes que conforman el plantel.

”Somos Guerreras y como tal vamos a competir en el torneo de la Liga Superior del Distrito Nacional que arranca el viernes. Rivera será parte del combinado Cristo Rey, su tercero en la LVS, mientras que Liberato ha sido integrada a Mirador’‘, indicó el Presidente del equipo Cordero Haché.

La justa que se jugará este año también en masculino, convoca además en femenino al conjunto Caribeñas de New Horizons, primer equipo donde militó la Rivera, antes de ser parte de las Guerreras.

Prisilla Rivera jugará en Cristo Rey

Sobre la salida de la veterana Prisilla Rivera, Cordero Haché indicó que, desde principio del 2021 ella había manifestado su deseo de ser parte de otro conjunto de la liga, y en los últimos días se concretó su pase a Cristo Rey: “lo que nos permitió reformular nuestro esquema, para el torneo que arranca el viernes 5 de noviembre en el Pabellón de Voleibol, Gioriver Arias”.

Recordó que en su primer año fue parte del conjunto Caribeñas, por lo que no descarta que en el cuarto torneo, esté integrada con Mirador, “completando un tour”, por todos los equipos que actúan en el voleibol superior.

Es una gran jugadora y sirvió de motivación para la nueva generación de las Guerreras, que se sintieron honradas de compartir camerino con la gran capitana

Mia Liberato

Sobre Mia Liberato señaló que el equipo tiene duplicidad de jugadoras de su posición y consideraron beneficioso para ella el que esté en otro conjunto donde pueda desarrollar sus habilidades como acomodadora.

“Es una jugadora nobel de mucho futuro, que podría estancarse con nosotros, por lo que hemos considerado la opción de cederla como préstamo a Mirador, donde tendría más oportunidades de juego en este torneo”, afirmó el dirigente de las Guerreras.

El traspaso de Liberato y de Rivera, fue ejecutado este lunes 1 de noviembre a través de una comunicación enviada a la presidencia de la presidencia de la Liga de Voleibol Superior, que encabeza Ángel Rivas, quien lo aprobó y la hizo extensiva a las franquicias que conforman la entidad.

Si quieres saber más sobre noticias deportivas, te invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Twitter: @recordcomdo

Instagram: @recordcomdo

Facebook: DiarioRÉCORD

Youtube: DiarioRécord