Comenzó el Mundial de Voleibol Femenino U-18 que se desarrolla en México y las chicas dominicanas hicieron su presentación en la ciudad de Durango, donde se desarrolla la cita. El equipo criollo integra el Grupo B junto a Perú, Italia, Egipto y Turquía.

Justamente ante las turcas, las dominicanas hicieron su presentación en el evento. El rival no era nada fácil, ya que ese mismo equipo se coronó campeón del Europeo U-17 durante el año pasado y llegaba con un gran nivel en uno de los grupos más parejos del certamen.

Tal es así, que las dominicanas poco pudieron hacer ante la superioridad rival, que se llevaron el juego por tres a cero con parciales de 15-25, 21-25 y 18-25. Dentro de las actuaciones más destacadas del equipo quisqueyano, estuvieron la capitana Crismeily Rodríguez y Alanae Margaritha con seis puntos cada una.

En la jornada del lunes, las dominicanas quedan libres y recién volverán a la actividad el miércoles 22 de septiembre cuando enfrenten a Perú con el objetivo de acomodarse en el grupo. Cabe recordar que los primeros cuatro de los cinco integrantes por grupo acceden a la ronda de octavos de final.

Crismeily Rodríguez, atacante y capitana de República Dominicana: “Tuvimos muchas cosas con las que lidiar en el primer partido, desde adaptarnos a la cancha hasta controlar nuestros nervios, ya que no estamos acostumbrados a jugar internacionalmente. Pero estoy seguro de que podemos jugar mejor y hacer mucho más. Tenemos otros oponentes duros en nuestro grupo, pero creo que tenemos lo que se necesita para ganar el torneo y creo que tendremos oportunidades para hacerlo ".

 

Dominicana miércoles 22 de septiembre

12 horas vs Perú ver EN VIVO y HD por record.com.do

Próximos partidos Dominicana

Jueves 23 de septiembre

15 horas vs Italia

Viernes 24 de septiembre

15 horas vs Egipto