Luego de que el retiro de Prisilla Rivera dejara un hueco enorme en el equipo de voleibol femenino, no solo por su talento, sino también por su liderazgo dentro y fuera de la cancha, desde el entorno de Las Reinas del Caribe se empezó a buscar una reemplazante como capitana del equipo.

Y según los reportes de los medios, la elegida era Niverka Marte, una de las históricas del seleccionado, una opción lógica debido a su trayectoria. Pero luego del anuncio de Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, apareció alguien que lo desmintió.

Cristóbal Marte, director del Proyecto de Selecciones Femeninas de Voleibol puso paños fríos a la decisión y declaró que, si bien la armadora es una de las candidatas, aún la decisión no está tomada: “Esa es la candidata del Presidente de la Federación, que es una voz autorizada“, declaró a la prensa Marte.

“En realidad son tres candidatas las que se están considerando para el puesto y el nombre se dará a conocer luego de una rueda de prensa. Debemos reunirnos con cada una de manera separada para evaluar las condiciones. Y una de ellas está fuera del país“, explicó sin dar los nombres de las otras dos posibles elecciones.

El primer compromiso de Las Reinas en 2022 será en mayo, en el marco de la Liga de Naciones que aún no tiene sede confirmada. El equipo nacional viene de ganar el Campeonato NORCECA y la Copa Panamericana, luego de su agridulce paso por los Juegos Olímpicos de Tokio.