Nuestra Selección de Voleibol Femenil se encuentran novenas en el ranking internacional. Las Reinas del Caribe son una fuerza del voleibol femenino en América, cuando se habla de voleibol en la región hay que hablar de República Dominicana.

La Selección Dominicana de Voleibol Femenino es un hueso duro de roer y uno de los conjuntos más difíciles de pelear.

La selección de mayores continúa sembrando éxitos este 2022, tras lograr el bicampeonato en la Copa Panamericana que se celebró recientemente en México, llegan a la final del NORCECA Final Six, sin perder un solo set, reflejo del nivel que exhiben en este momento.

Las dominicanas son las terceras en el continente, detrás de Estados Unidos y Brasil.

La realidad es que una vez termine el NORCECA Final Six, la selección dominicana pudiese continuar escalando puestos.

República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos  y Cuba avanzaron a semifinales en la Final Six Femenina de NORCECA en ese mismo orden en el ranking.

Las estadounidenses disputaron el pase a la final ante las boricua. Las de EE. UU. vencieron 3-1 a sus similares de Puerto Rico, para ir en la final contra la selección Dominicana que ganó a Cuba más tarde. Puerto Rico disputará el tercer lugar contra las cubanas.

Estados Unidos derrotó a Puerto Rico 3-1 con un set número cuatro 26-24 y pasaron al juego por el primer lugar este sábado a las 7 pm.

Las locales se midieron contra Cuba en un segundo partido de la jornada del viernes correspondiente a la Semifinal:

Rolando Miranda, primer presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, fue reconocido previo al inicio de Las Reinas del Caribe contra Cuba, encuentro de semifinal de la Copa NORCECA Panam Final 6, conmemorando el 50 aniversario de ser el pionero al frente de Fedovoli.

 

Primer set

Dominicana 25-20 a Cuba. Con una Gaila González que continúa brillando y Cándida Arias mordaz.

 

Segundo set

Nuevamente se adjudicó el set las anfitrionas. Brayelín Martínez haciéndose sentir. Dominicana 25-13 Cuba. 

 

Tercer Set

Geraldine González, en exhibición de porqué es una principal prospecto como central.

Cuba se desapareció de cancha en el segundo set y se mantuvo anémica en el tercero, hasta que reaccionó y se puso en doble dígito acercándose a seis puntos (13-19). De todas formas no pudo aguantar el ataque de las anfitrionas, terminó Cuba de sucumbir 16-25.

 

Las dominicanas obligaron al entrenador cubano, Jorge Sosa Ferrer, a replantear su esquema de juego. Mientras el técnico del equipo criollo, Marcos Kwiek, volvió a descansar a su estelar Bethania de la Cruz, tras el dominio que vienen presentando las quisqueyanas desde el inicio del torneo, su sexteto inicial estuvo conformado por: Niverka Marte, Cándida Arias, Yonkaira Peña, Brayelín Martínez, Jineiry Martínez, Gaila González y Brenda Castillo.

 

Dominicana gana a Cuba 3-0 (25-20, 25-13, 25-16), en un partido que parecía sería más disputado, se imponen fácilmente a las cubanas.

Por quinta noche seguida el equipo tricolor contó con la potente zurda, Gaila, siguió siendo una de la más destacada tras conseguir 17 puntos, escoltada por Yokaira con 13, mientras que Brayelín aportó 11 tantos.

Por las derrotadas, Laura Beatriz Suárez fue la mejor con 9 puntos, seguida de Greisy Fine con 7.

 

Mañana a las 5:00 pm hora local se definirá el tecer lugar entre Cuba y Puerto Rico. Seguido de la gran Final entre Estados Unidos y República Dominicana.

Canadá se despidió en el quinto puesto, quedando México en la última posición de esta Final Six de Norceca.

Las Reinas del Caribe no han perdido un set en los seis partidos disputados en esta contienda, en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias. Este sábado veremos si mantienen la racha y la cima del standing logrando el primer lugar.