Después de tanto esfuerzo y sacrificio, era lógico que llegaran las alegrías y se acabaran las tristezas para las Reinas del Caribe. Tras derrotas consecutivas en el Pool 1 de la Liga de Naciones frente a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japón, las quisqueyanas lograron abrir en el Pool 3 con triunfo categórico ante Corea del Sur por la vía de 3 sets sobre 0. Fueron parciales de 25-21, 25-17 y 25-13.

La victoria significó el desquite de aquella dolorosa derrota sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los cuales acabaron disputándose en el 2021 debido a la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo.

Luego de 2 sets ganados y 12 perdidos, las representantes de la República Dominicana se impusieron ampliamente a su similar asiático, el cual se vio maniatado por la destreza exhibida por las chicas caribeñas y se convirtió en el único equipo que todavía no consigue vencer en este campeonato.

Brillo individual

Las mejores por el bando de las merengueras fueron Yonkaira Peña quien logró anotar 22 puntos, Brayelin Martínez con 10 y Gaila González con 9. Por el otro bando, Hoyoung Jung puso 10 anotaciones, mientras que Heejin Kim se apuntó 8; Sohwi Kang y Juah Lee aportaron 5 cada una.

Gran mejora

El de ayer ha sido el mejor encuentro hasta ahora para las Reinas del Caribe, no solamente por el lauro sino por lo que mostraron sobre la pista. Sus saques, su juego ofensivo y defensivo, así como también las acciones colectivas e individuales dieron un salto de calidad que les permite soñar con tener mayor suerte en su futuro inmediato.

Su próximo encuentro será hoy contra el combinado de Italia. Después enfrentarán el día 17 de junio a Holanda y el 19 a Alemania, intentando obtener un cupo en los Cuartos de Final.