Las Reinas del Caribe vencieron anoche de forma fácil en tres sets a la selección de Cuba para avanzar a la final del Norceca Final Six, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

La Selección de Voleibol Femenil de Mayores llegó con todo. Y continuó su avasallador paso por la Norceca Final Six conquistado el primer lugar ante Estados Unidos en este gran partido final.

Las dominicanas, lograron el campeonato sin haber perdido ni un solo sets durante sus siete encuentros se midieron este sábado a las 7:00 de la noche ante los Estados Unidos por la corona.

Estados Unidos llegó hasta esta instancia luego de un reñido partido en semifinales ante el sexteto de Puerto Rico. Las boricuas debieron conformarse con pelear el tercer lugar ante las similares de Cuba.

Primer Set

Al primer tiempo técnico Estados Unidos aventajaba por uno a las criollas 8 a 7. Pero rápidamente con los ataques de Yonkaira y Gaila las dominicanas consiguieron irse con una ventaja de 4 (16-12) al segundo tiempo técnico.

Tiempo pedido por Estados Unidos cuando el primer set presentó marcador de 19-15 arriba Dominicana.

Bloqueo de Cándida Arias da ventaja de 5 a Dominicana. Seguido de punto de Brayelin Martínez y Estados Unidos volvió a pedir tiempo, tras 5 puntos consecutivos.

Los bloqueos de Dominicana extendieron el rally y sacaron ventaja 22-15.

Estados Unidos reaccionó con 3 puntos al hilo. Dominicana pide tiempo, el marcador 23-19.

Brayelín Martínez y Brenda Castillo estaban fuera. Castillo ingresó. Y las estadounidenses siguieron acercándose 20-23.

Yonkaira logró el roce para el punto 24 y buscar el set para las Reinas. Jineiry consiguió el set point. Y de este modo la República Dominicana se adjudicó el primer set (25-21)

Los errores en saque estuvieron presentes en el primer set, 7 para EE. UU. y 6 para Quisqueya.

Dominicana 1-0 Estados Unidos

 

Segundo set 

El segundo set inició más peleado con las estadounidenses con mayor ánimo, pero las Dominicanas no permitieron intimidación y se mostraron incontenibles. 12-6  doblan las dominicanas a las estadounidenses.

Yonkaira Peña al saque con 7 puntos de ventaja (13-6) y un bloqueo de Cándida Arias y Gaila González extendieron esa ventaja a 8 (14-6).

Segundo error en saque de Dominicana da punto a Estados Unidos. Ambos equipos con 2 errores en saque en este parcial.

Brayenlín ataca diagonal y sorprende a la defensa rival, consiguiendo otro punto para Dominicana.

Al segundo tiempo técnico Dominicana con una ventaja de 8 puntos (16-8)

Dominicana  dominaba 7-1 en bloqueo.

Estados Unidos consiguió llegar a cifra doble, 10-18 el set. Piden tiempo, el marcador 10-19. Se reanuda la acción, y en un punto peleado 10-20. Siguió Dominicana con la voz cantante y las estadounidenses sin indicios de virar la torta.

De hecho, las norteamericanas parecieron sucumbir ante la presión local de un público abarrotado en apoyo a las Reinas del Caribe y con falta de comunicación cedieron un punto más. 22-11 Dominicana imponente, da oportunidad a Madeline Guillén de entrar a cancha.

 

Tercer Set

Dominicana buscaba rematar y mantener su racha de no ceder ningún set en toda la competición.

Esta es primera vez que Dominicana derrota 3 veces en menos de un mes a las norteamericanas.

El mejor momento de Estados Unidos se vio en el tercer episodio con un inicio 4-1 sobre las Reinas del Caribe.

Dominicana igualó el marcador 4-4. Ataque de Perry consigue el punto para Estados Unidos, 5-4. Jineiry empata las acciones 5-5. Mala recepción de EE. UU. y arriba las criollas nuevamente.

Primer tiempo técnico de este set 8-6 arriba las Reinas del Caribe.

Estados Unidos amenazó, el marcador 12-13

Ataques 35 a 28 a favor de Dominicana hasta ese entonces. Principales anotadoras al momento por las Reinas: Brayelin 15 puntos y Yonkaira 11 puntos.

Brayelin Martínez al saque luego de punto de Jineiry.

14-15 Estados Unidos al saque. ¡Empate a 15!

Segundo tiempo técnico 16-15, Reinas del Caribe a ese set del campeonato.

Estados Unidos amenazó y parecía arrebataría el set a Dominicana. Pero las Reinas empataron y no le bajaron a sus bríos de victoria. Madelin Guillén al servicio fue por el match point. Estados Unidos a un punto de perder…

Sale Guillén y regresa Brayelin 24-24 el partido.

Final del set 26-24 y final del partido. Reinas del Caribe ganó todos los sets en los 7 partidos de esta contienda. Y así, logran el bicampeonato. Dos campeonatos al hilo en la Final Six para las Reinas del Caribe.

¡República Dominicana consigue el campeonato de la Copa Panam Final Six!

República Dominicana 3-0 Estados Unidos (25-21, 25-13, 26-24).