El movimiento olímpico no para. Con la realización de Tokio 2020 (aunque en realidad se llevó a cabo en 2021), el camino quedó allanado para que la posta la tomara París y sus Juegos de 2024. El ciclo, llamado olimpíada, será más corto esta vez, por lo que la expectativa será mayor.

La capital francesa llevará a cabo el evento deportivo por tercera vez en su historia, luego de realizarlos también en 1900 y en 1924. Como curiosidad, durante la cita olímpica dentro de tres años, se cumplirá el centenario de los últimos Juegos realizados en la ciudad.

Para promocionar tamaño acontecimiento, la organización de París 2024 no perdió tiempo y, no solo realizó una destacada ceremonia en el centro de la ciudad durante la gala de despedida en Tokio, sino que empezó a llenar las redes sociales con contenido original para alimentar la previa de estos nuevos Juegos Olímpicos.

Esta vez, el encargado fue Sadeck Waff, un reconocido artista que llevó a cabo una producción audiovisual que incluyó una coreografía hipnótica con más de 100 participantes, la cual se hizo viral desde que el francés lo publicó en sus redes sociales.

La rutina consiste en un centenar de bailarines en silla de ruedas, como símbolo del movimiento paralímpico, que realizan movimientos solo con sus brazos con una coordinación totalmente sorprendente, mientras Waff los guía de pie dándoles la espalda, como si no supiera lo que ocurre detrás.

Sadeck es mundialmente conocido por sus coreografías que solo incluyen los movimientos de los brazos y destacan por su gran capacidad de coordinación para representar figuras y movimientos que maravillan a los espectadores con todo su equipo de trabajo.

Puedes ver la coreografía aquí: