El medallista de oro olímpico  Alexander Zverev  inició con victoria en el Abierto de Estados Unidos,  ahora su racha de partidos ganados se ha extendido a 12. En la jornada de hoy  venció a Sam Querrey por 6-4, 7-5, 6-2 en la primera ronda del torneo. ?utm_source=ig_web_copy_link

El oriundo de Alemania  viene de evitar las aspiraciones de  Novak Djokovic por un Golden Slam en Tokio y entre los particpantes de este US Open, es de los que cuenta con más probabilidades de dar pelea a Nole para evitar consiga el Grand Slam en Nueva York. ?utm_source=ig_web_copy_link

Zverev, quedó subcampeón de este abierto el año pasado, y se quedó con el título en la pista dura de Cincinnati.

Pese a todo el éxito reciente y el buen momento vive, reconoce que no será tarea fácil enfrentarse en este torneo a Novak, dijo:

“He ganado dos torneos, estoy en una racha ganadora de 12 partidos. Espero poder mantener el nivel alto y tal vez incluso jugar mejor, porque vencer a Novak aquí será una tarea extremadamente difícil”.

 

Djokovic juega su partido de primera ronda esta noche contra el clasificado danés Holger Rune. Rompería un empate con Roger Federer y Rafael Nadal por la mayoría de los títulos importantes entre los hombres si gana el torneo. Todos tienen 20.

Zverev estuvo lo más cerca posible de ganar su primer título importante el año pasado  en Flushing Meadows. Se llevó los dos primeros sets contra Dominic Thiem antes de perder en un desempate en el quinto set, convirtiéndose en el primer jugador en perder la final del US Open después de ganar los dos primeros sets desde Frederick Schroeder en 1949.

Ciertamente parece capaz de terminar el trabajo esta vez. Superó a Djokovic en los dos últimos sets de su semifinal olímpica y luego pasó a Karen Khachanov en la final.

Siguió eso con su victoria en Cincinnati, donde venció a Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, ambos entre los cinco primeros sembrados en Nueva York. Thiem no jugará este año debido a una lesión en la muñeca, uno de los varios nombres importantes que estará ausente. ?utm_source=ig_web_copy_link

Zverev es uno de los tres hombres, junto con Djokovic y Casper Ruud, con cuatro títulos esta temporada. Pero sabe que los torneos que ganó Djokovic lo convierten en la elección obvia en Nueva York, así apuntó cuando dijo:

“Si un chico gana tres majors en el mismo año y luego está en el US Open, tienes que ser el favorito. Porque si no es ahora, ¿cuándo?”