Las fuerzas del orden francesas arrestaron este jueves a una tenista internacional en el marco de una sospecha de amaño de partidos en un dobles disputado en la edición del año pasado de Roland Garros, según confirmaron este viernes fuentes de la Fiscalía de París.

La jugadora, de la que el diario Le Parisien precisó que se trata de la rusa Yana Sizikova, aunque la Fiscalía no precisó su identidad, fue arrestada bajo los cargos de “corrupción deportiva y estafa en banda organizada”.

Sizikova tiene 26 años y ocupa el puesto 101 en la clasificación de la WTA.

Le Parisien apuntó que los agentes están investigando el partido de dobles que jugó el año pasado con la estadounidense Madison Brengle contra las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria, que eran las favoritas y se impusieron por 7-6, 6-4.

Las pesquisas se abrieron el pasado octubre y están enfocadas particularmente en el quinto juego del segundo set, para el que había habido apuestas de varias decenas de miles de euros, en diferentes países, en favor de las tenistas rumanas.

Sizikova cometió en ese juego dos dobles faltas, recordó el diario francés.

Le Parisien detalló que la jugadora fue detenida ayer después de terminar un partido de dobles en el que ella y Ekaterina Alexandrova se enfrentaron a las australianas Ajla Tomljanovic y Storm Sanders y perdieron por 6-1, 6-1.