Alexander Zverev venció al español Dadidovich Fokina para clasificar a las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera, instancia en la que enfrentará a Stefanos Tsitsipas, que dejó en el camino al ruso Daniil Medvedev.

Alexander Zverev venció a Alejandro Dadidovich Fokina por 6-4, 6-1 y 6-1 y se convirtió en el primer tenista alemán en alcanzar los cuartos de final en Roland Garros desde que lo logró Michael Stich en 1996. El español solo pudo mantener el servicio en tres oportunidades en su estreno en el Court Philippe Chatrier.

“Obviamente, es muy bueno estar en las semifinales, pero eso no me satisface. He estado jugando cada vez mejor y ahora veremos qué pasa después”, aseguró Zverev, quien en la próxima instancia enfrentará a Stefanos Tsitsipas.

Stefanos Tsitsipas sigue mostrando un gran nivel y en esta oportunidad venció al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, por 6-3, 7-6 y 7-5.

El tenista griego mejoró su récord en cuartos de final de Grand Slam a 4-0 y se metió en semifinales de Roland Garros por segundo año consecutivo.

Los otros duelos de cuartos de final se disputarán el miércoles: Novak Djokovic ante el italiano Matteo Berrettini, y el 13 veces campeón Rafael Nadal contra el argentino Diego Schwartzman.