El quarterback de Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, se solidarizó con la tenista Naomi Osaka, la cual decidió abandonar el Abierto de Francia después de negarse asistir a la rueda de prensa obligatoria con los medios de comunicación y que posteriormente señaló que no asistió con el objetivo de cuidar su salud mental.

Brady se sintió identificado con Osaka al señalar que durante su adolescencia y parte de su juventud pasó por muchas cosas y “no sabía cómo lidiar” con ellas.

“Ahora, como alguien que tiene el doble de su edad, tienes compasión y empatía por eso”, dijo a HBO.

"Esperas que ella pueda lidiar con eso, porque no querrás que eso le quite su verdadera alegría de jugar al tenis", agregó Brady.

Tom Brady, quien ganó el Super Bowl LV, señaló que siente esa "compasión y empatía", ya que están sujetos a las reglas que les dictan sus jefes y propias ligas, por lo que es difícil ir en contra de dicha línea.

Naomi Osaka aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Creo que estás en una empresa y yo soy un empleado de esa empresa. Sabes, no soy mi propio jefe, donde puedo tomar mis propias decisiones individuales", dijo Brady.

Del mismo modo agregó que “Estás en este sistema estructurado, así que tienes que sentir que tienes que seguir eso, al menos es mi propia opinión. ‘Tengo que seguir sus reglas'".