Las emociones subieron al máximo el miércoles en los últimos duelos de cuartos de final en el US Open en los que Frances Tiafoe y Carlos Alcaraz lograron inscribir sus nombres en las semifinales de Flushing Meadows.

A primera hora, el joven estadounidense derrotó al ruso Andrey Rublev en sets seguidos con parciales de 7-6 (3), 7-6 (0), 6-4.

El joven de 24 años de edad, se convirtió en el primer jugador local en alcanzar las semifinales del Abierto de los Estados Unidos en 16 años; el último había sido Andy Roddick, quien en aquella ocasión cayó derrotado en la final ante el suizo Roger Federer.

Tiafoe dio despliegue a un tenis agresivo y muy ofensivo. Disparó 18 aces y fue impecable cuando subió a la red para derrotar al ruso Rublev, quien quedó con marca de 0-6 en la ronda de cuartos de final en las grandes citas.

Maratón nocturno

El encuentro nocturno duró cinco horas y quince minutos y terminó a las 2:50 de la madrugada, sin embargo, el público no se despegó de sus asientos para observar la maratónica victoria de Alcaraz sobre el italiano Jannik Sinner, con parciales 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5, 6-3.

El duelo fue peleado de principio a fin, con puntos espectaculares, largos rallys y oportunidades desaprovechadas por ambos tenistas, quienes terminaron completamente exhaustos tras los 382 puntos jugados.

El español, Alcaraz, se convirtió en el tenista más jóven (19 años) en alcanzar las semifinales de un el US Open desde que Pete Sampras se llevó el título con la misma edad en 1990.

La victoria le permite a Alcaraz continuar en la búsqueda de su primer título de Grand Slam, además de subir al primer puesto en el ranking de la ATP, posición que quedará vacante luego de la derrota del actual número uno, Daniil Medvedev, en octavos de final.

Semifinales armadas

Los duelos de semifinales en Flushing Meadows se jugarán el próximo viernes cuando Casper Ruud se enfrente a Karen Khachanov; mientras que Carlos Alcaraz se verá las caras Frances Tiafoe.

Los cuatro competidores en carrera están en la búsqueda de obtener su primer título de Grand Slam.