Los tenistas dominicanos Adrián Castillo [3], Maikel Villalona y María Gell jugarán la final de dobles de la Copa Pelícano J5 Santo Domingo, donde toman parte jugadores de más de 20 países en el Parque del Este.

Castillo y Villalona vencieron en la semifinal al dominicano Enmanuel Muñoz [2] y al estadounidense Yubel Ubri, en un extenso partido que concluyó en sets de 7-5 5-7 [10-6].

Castillo y Villalona juegan la final este viernes no antes de las 11:30 de la mañana contra los estadounidenses Noah Johnston y Gray Kelley.

Mientras que Gell y Sanjana Devineni [2] (USA) derrotaron al dúo de Maelys Thiery James (FRA) y Karma Yacavino (USA), por 6-3 7-5.

Gell y Devineni jugarán la final este viernes. Esperan termine el partido de semifinal entre Chiatti y Daria Stefania Malaescu (ROU) [1], que enfrentan a las estadounidenses Brooke Revuelta y Ameia Sorey.

A las semifinales en sencillos pasaron María Gell [3] y Carolina Chiatti [2].

Gell dispuso de la canadiense Madelynn Ludwig [5], por 6-3 6-3. Mientras que Chiatti en tres reñidos sets venció a la estadounidense Karma Yacavino, por 6-4 2-6 6-2.

Chiatti juega contra la de Rumania Malaescu, a las 10 de la mañana, al igual que Gell, que va contra Sophie Bekker [7], de Gran Bretaña.

Los campeones de la Copa Pelícano U18 de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevarán 25 tantos.

La Copa Pelícano es el primero de dos torneos J5 que se juega en el Parque del Este. La semana próxima iniciará la Copa Flamenco.