Para nadie es un secreto que estamos hablando de un verdadero momento polémico que juega mucho con el tema de la salud de los deportistas y, sobre todo cuando hablamos de una disciplina tan completa como la del tenis en una gran competencia como lo es el Roland Garros. En este torneo, sucedió un episodio para nada valioso dentro de lo que significa el buen estado físico y de salud de los deportistas, más bien todo lo contrario.

Camilo Ugo Carabelli ha tenido una muy mala experiencia dentro de lo que significa el detalle especial deportivo y ha tomado gran enfoque dentro de lo que fue su primera victoria a nivel ATP luego de haber pasado la primera ronda ante su rival Aslan Karatsev (41 del mundo), siendo él el número 155, un verdadero logro que lo llevó a combatir ni más ni menos que cinco sets, sin embargo, no sabía que habría muy malas consecuencias, aunque vivirlas estando solo fue mucho peor.

Estando en la habitación de hotel, más específicamente en la ducha, el deportista sufrió un mareo bastante fuerte que le causó un desplome y por consiguiente la preocupación de familiares y de organizadores dentro de lo que significa la competencia, una verdadera alarma de alerta que él mismo aseveró nunca había vivido por la adrenalina:

“Después del partido del otro día llegué al hotel a dormir. En el baño me desmayé, no se cómo porque no me acuerdo de nada. No sé como salí del baño. Me levantó mi entrenador, yo estaba boca abajo tirado en el piso. Así como me ven ahora, sangrando”.

Confesó el tenista que tenía una cita posteriormente con el canadiense Félix Auger-Aliassime donde caería por la cantidad de puntos de 6-0, 6-3 y 6-4. En el resultado final, esto dejaría evidenciado una molestia bastante fuerte en el episodio anterior sufrido y dejaría dicho él la siguiente declaración:

“Estaba un poco mareado, eso también me jugó en contra después de la adrenalina y el estrés del otro día, nunca había jugado a cinco sets”

A su vez, se sintió realmente alicaído, por el simple hecho de que existen verdaderos detalles que a él lo estaban impulsando a ser mejor dentro de esta temporada y hablando de esta competencia de tenis de las más grande, sin embargo, sabe que su desempeño fue bueno y que posiblemente se  encargará de trabajar mejor para próximas ocasiones, sobre todo el tema de “resistencia deportiva:

“Me quedé con muchas ganas de más. Creo que jugando un poco mejor hoy, podría haber hecho un mucho mejor partido que el que hice. No sé si ganar el partido pero quizás sacarle un set o dos sets. En general me quedo con pasar la qualy, pasar la primera ronda y ganarle a Karatsev, me quedo con todo eso”.