Your browser doesn’t support HTML5 audio

Andy Murray ha batallado con las lesiones desde 2019, año en el cual enfrentó una operación de cadera, a pesar de ello pudo regresar, sin embargo, es consciente de que su cuerpo ha comenzado a cambiar desde hace rato.

A pesar del historial de molestias físicas, el británico se mantiene optimista pero realista. “Si mi cuerpo está en buena forma y sigo siendo capaz de competir de manera constante, seguiré jugando, pero no puedo mirar con tanta anticipación con la edad que tengo y con los problemas que he tenido. Si tuviera una gran lesión, probablemente no trataría de volver”, aseguró al diario AS.

El escocés jugó 45 partidosen 2022, ganó 26 y llegó a finales en Stuttgart y Sídney para alcanzar el puesto 49 en el ranking de fin de año. Todo esto en singles

Su mejor racha en un Grand Slam fue llegar a la tercera ronda del US Open, donde perdió contra el italiano Matteo Berrettini.

El ex número uno del mundo recién acaba de terminar su participación como parte del equipo de Escocia que se enfrentará a Inglaterra,en la Batalla de los Británicos en Aberdeen.

En el evento los hermanos Murray derrotaron a Evans y Skupski 6-3, 6-4 en el partido final del torneo, en lo que podría haber sido la última oportunidad para que los fanáticos escoceses los vieran jugar juntos.

“Ciertamente espero que no sea el caso, pero debemos tratar estos momentos como si no tuviéramos la oportunidad nuevamente porque estamos avanzando un poco y nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina”, dijo Andy Murray a la BBC.

La Batalla de los Británicos es un evento organizado por Jamie Murray, cuya primera edición fue en pandemia cuando las giras ATP y del tenis en general estaban detenidas.

Noticias relacionadas