En mitad de una semana cargada de tenis, con la celebración del Masters femenino de Guadalajara y las ‘Next Gen’ ATP Finals de Milán, se han sorteado en Turín el grupo verde y rojo de la cita de maestros del circuito masculino.

Novak Djokovic, recién coronado en el TMS de París-Bercy y asegurado por séptima vez como número uno mundial a final de curso, compartirá ‘round robin’ con Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y el debutante Casper Ruud.

Daniil Medvedev, por su parte, tendrá como compañeros a Alexander Zverev, Matteo Berrettini y el novato Hubert Hurkacz. Cabe recordar que Djokovic aspira a igualar los seis cetros de maestro de Roger Federer.

De todas formas, el serbio deberá luchas contra la última tendencia que se da en el certamen con campeones de esta nueva generación. Los últimos tres torneos fueron ganados por Zverev, Tsitsipas y Medvedev respectivamente. Djokovic no triunfa en el Finals desde 2015, al ganarle la final a Federer. Luego, cayó en el partido definitorio ante Zverev.

El formato de la competición es una fase de grupos en las que los tenistas juegan entre si, y los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales del torneo para luego coronar al nuevo Maestro de la temporada, de cara a 2022