Después de tanta espera, ya está aquí. Arranca el US Open, el último torneo perteneciente al Grand Slam del año, después de un par de meses desde el que finalizara el último. Pero con todo lo que sucedió en el mundo del tenis, pareció una espera interminable.

No es el mejor momento en el circuito del tenis. Las bajas de las principales figuras aceleran la transición a un cambio generacional que se sabía que iba a llegar, pero que aún así, duele ver. Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams serán baja del torneo (en el caso de los dos hombres, su ausencia será para toda la temporada) con lesiones más propias del desgaste por la edad.

De todas formas, el torneo en Nueva York tiene su atractivo. Novak Djokovic irá por el Grand Slam, tras vencer en Australia, Roland Garros y Wimbledon. Luego de su frustración en los Juegos Olímpicos al no conseguir ninguna medalla, irá por el premio consuelo de la temporada que no es nada despreciable, ya que desde 1969 que un tenista masculino no se queda con los cuatro grandes del circuito en el mismo año.

Y tanto el serbio como el resto de los candidatos ya conocen a sus rivales y el probable recorrido que deberán hacer para alzarse con el trofeo en el Estadio Arthur Ashe, porque, si bien aún no terminó la fase de clasificación, el sorteo ya se llevó a cabo.

Djokovic tendrá un inicio, en la previa, accesible, ya que enfrentará a un tenista proveniente de la qualy. De avanzar a segunda ronda, se medirá con el ganador del holandés Tallon Griekspoor y el alemán Jan-Lennard Struff. En su zona del cuadro también se encuentran Kei Nishikori, Aslan Karatsev, David Goffin y Alex De Minaur.

El sector opuesto del cuadro, el ruso Daniil Medvedev, número dos del ranking, jugará ante el francés Richard Gasquet. De ganar, deberá esperar al ganador del encuentro entre el alemán Dominik Koepfer y un tenista de la qualy. Su zona hasta octavos de final tiene a Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Pablo Andújar.

El griego Stefanos Tsitsipas fue el menos favorecido en el sorteo ya que le tocó medirse ante Andy Murray, en uno de los duelos más atractivos. El británico tuvo su regreso en Wimbledon y, si bien no está en su mejor momento, sigue siendo un rival de cuidado. El ganador jugará ante el vencedor del duelo francés entre Herbert y Mannarino.

Por último, el alemán Alex Zverev, ganador de la medalla de oro en Tokio y del Masters de Cinncinati, iniciará su recorrido ante el local Sam Querrey. De ganar, jugará ante el español Albert Ramos o el francés Lucas Pouille.