Novak Djokovic debutará oficialmente esta temporada en el Open 500 de Dubái, del 21 al 26 de febrero donde habrá en juego el número uno mundial.

El serbio, a falta de confirmar que sigue sin vacunarse, se perderá los dos primeros Masters 1.000 del calendario en Indian Wells y Miami porque en Estados Unidos se exige la pauta de vacunación completa para entrar en el país.

Djokovic, tras su participación en Dubái, podría trasladarse a Marbella y preparar allí la gira europea de polvo de ladrillo. Según el medio serbio Telegraf, el tenista jugará por segundo año consecutivo el Open 250 de Belgrado, del 18 al 24 de abril y que coincide en fechas con el Barcelona Open Banc Sabadell.

Cabe recordar que la pasada campaña, participó en dos eventos en la capital serbia, uno en abril, en el que perdió en semifinales con el ruso Karatsev, y otro en mayo, en el que se coronó en vísperas de Roland Garros.

Está por ver si estará la semana anterior en el TMS de Montecarlo, donde tiene fijada su primera residencia. Deberá cumplir con los protocolos Covid del Gobierno francés en el momento en el que se inicie la competición. Y con el mismo interrogante tendrá que convivir en el resto de la gira de tierra batida, incluido el Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros.