La temporada tenística va encarando su recta final. Con la conclusión del último torneo de Grand Slam del año, sólo queda esperar por la carrera hacia el Masters que jugarán los ocho mejores del ranking mundial. Por lo que cada punto sirve para tener aspiraciones. Aunque haya jugadores que no estarán, como Rafael Nadal.

El español anunció luego de intentar un regreso tras ausentarse de los Juegos Olímpicos, que no estará en el resto del año en el circuito por molestias en su pie. La noticia cayó como balde de agua fría a los fanáticos que también tuvieron que escuchar como estrellas de la talla de Roger Federer o Dominic Thiem tampoco iban a estar en lo que queda del año.

Pero si ya era mucho no ver a estos nombres inscriptos en los mejores torneos, más llamativo va a ser no verlos en el ranking mundial que se actualiza semana a semana. Y tras los puntos otorgados tras el US Open, el español tuvo un duro revés: salió del Top 5 por primera vez en cuatro años.

Tras su ausencia del último major, el cual ganó en 2019, Nadal perdió puntos importantes que lo hicieron bajar un escalón y salir, por primera vez desde 2017, de los cinco mejores. En su lugar, ingresó el ruso Andrey Rublev.

En los primeros cuatro escalones no hubo modificaciones: Novak Djokovic sigue siendo el número 1, pese a perder la final en Nueva York con el Nº2, Daniil Medvedev. El griego Stefanos Tsitsipas sigue tercero, mientras que el alemán Alexander Zverev continúa cuarto.

La sorpresa se dará dentro de poco cuando, con toda seguridad, tanto Nadal como Federer salgan del Top 10, algo totalmente inédito desde hace muchos años. El suizo se mantiene en noveno lugar del ranking, pero no queda mucho para que lo superen.