A comienzos de año fue un escándalo deportivo la situación que vivió Novak Djokovic en Australia tras negársele la estadía en el país oceánico por no estar vacunado. La deportación del serbio del país y, la imposibilidad de jugar el torneo de Grand Slam que más veces ganó, fueron tapa en todos los diarios.

Para evitar una nueva situación similar, Djokovic anunció luego de ganar Wimbledon, que no sabía cual era el próximo major que iba a poder disputar, ya que los protocolos de sanidad de Estados Unidos le impedían visitar la ciudad de New York donde se disputará el US Open a partir del 31 de agosto. Y luego, nuevamente en enero, sigue el Abierto de Australia al que no podrá ir por haber sido vetado por tres años.

Ante este panorama oscuro en su carrera para volver a subirse a lo más alto en la tabla de máximos ganadores de torneos de Grand Slam (Djokovic tiene 21, mientras que Rafael Nadal subió a 22), una luz de esperanza puede iluminar el camino de Nole, ya que algunas restricciones cambiarían en el corto lapso en el país norteamericano.

La Agencia Nacional de Salud Pública de Estados Unidos (CDC) anunció el final de algunas normas contra el Covid-19, entre las que se destaca una que involucra al serbio: a partir de ahora, no habrá más diferencias en el trato entre los vacunados y los no vacunados.

Según palabras de funcionarios, la idea de los estadounidenses es “aprender a convivir con el virus” luego de haber contenido los efectos de la pandemia. Por lo tanto, ya no habrá cuarentena o distanciamiento social obligatorio y lo recaudos correrán por cuenta personal de cada ciudadano. Por lo tanto, se abrirán las puertas para que cualquier persona, esté vacunada o no, pueda ingresar al país.

Lo que resta saber es a partir de qué fecha estas nuevas medidas entrarán en vigencia para saber si Djokovic puede arribar al US Open o deberá esperar al año que viene para tratar de conseguir un nuevo torneo de Grand Slam. “Me estoy preparando como si me fuesen a permitir competir, mientras espero saber si hay cualquier opción para viajar a Estados Unidos. Cruzo los dedos”, escribió el 30 de julio pasado en un posteo realizado en Instagram.