Roger Federer que es considerado uno de los mejores tenistas de la historia se rindió a los pies de Rafael Nadal tras la increíble temporada que está haciendo y luego de ganar su título 14 de Roland Garros.

“Es increíble lo que ha conseguido Rafael Nadal”, con quien estará compartiendo cancha en la Laver Cup de Londres con el mejor tenista de todos los tiempos.

A su vez, Federer, indicó que volverá en el 2023 con todos los hierros para coger una raqueta y una pelota verde fluorescente.

Nadal obtuvo el pasado domingo 5 de junio su decimocuarto trofeo de Roland Garros con una victoria sobre el noruego Casper Ruud que es uno de los pupilos del nacido en Mallorca y socio de honor del Real Madrid.

“Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22”, dijo el tenistal al reconocido diario suizo Tages-Anzeiger.

A los pies de Rafa

“Ahora Rafael Nadal ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo yo ya pensaba: esto no puede ser, pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco”, contó uno de los mejores tenistas de la historia junto a Nadal.
Nadal y Federer

 

Roger Federer contó que planea regresar a la competición el año próximo, con 41 años pero con sus pausas evidente en los pequeños torneos porque ya el calendario le ha pegado al tenista europeo.

Federer no juega desde que fuera eliminado en los cuartos de final de Wimbledon 2021 por el polaco Hubert Hurkacz contó un artículo publicado por la agencia EFE.

Federer emocionó a todos al confirmar que regresará a la competición internacional para la próxima temporada. Aún este está descansando de una de las carreras más largas del tenis mundial.

Sin embargo, este aún no sabe como será.

“Cómo y cuándo, no lo sé todavía, pero esa es la idea”, añadió el tenista de Basilea, que a principios de año ya confirmó su presencia en la Laver Cup de Londres, formando equipo con Nadal, antes de participar en su propio torneo contó

“Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde”, explicó.

Roger Federer y Rafael Nadal han dominado los últimos 22 años del tenis mundial junto a Nole Djokovic que también ha sido un gran actor de reparto en este dueto que es el mejor de todos.