Con el caso Peng Shuai como uno de los temas de mayor trascendencia en los últimos días, Roger Federer fue otro de los tenistas que habló sobre este tema, luego de que inevitablemente le consultaran sobre la situación en una entrevista que realizó a medios italianos.

La jugadora china había denunciado por abuso sexual al ex viceprimer ministro de su país (Zhang Gaoli) y, a partir de ahí, se desconoce su paradero. Desde el gobierno del país asiático difundieron una carta en la que la tenista negaba las acusaciones y decía estar bien, pero se desconfía de su veracidad.

“Espero que esté a salvo. Todos estamos unidos a su alrededor. La gira de tenis es mi segunda familia, he estado en la gira profesional durante 20-25 años, así que estoy conectado con todos los jugadores de la ATP y la WTA” manifestó el suizo, quien actualmente se está recuperando físicamente para volver al circuito.

Recientemente hubo una catarata de comunicados en señal de apoyo sobre la causa, desde la Asociación de Djokovic hasta la misma WTA, que endureció su postura amenazando con cancelar todos los eventos en China hasta que la tenista aparezca sana y salva. Incluso, bajo el hashtag #DóndeEstáPengShuai, el mundo del tenis se sumó a la campaña, con la organización de Wimbledon como uno de los referentes que se hizo presente en el reclamo sobre la jugadora china.

En declaraciones a la CNN, el CEO de WTA, Steve Simon dijo el jueves que están dispuestos a romper relaciones comerciales con China si no se aclara la situación de la tenista de 35 años, que actualmente ocupa el puesto 192° del ranking de singles y supo ser N°1 del mundo en dobles.