Roger Federer ha confirmado que no jugará en el Abierto de Australia de 2022 y dijo que estaría "extremadamente sorprendido" si puede estar en forma para Wimbledon. El jugador de 40 años dijo que espera poder reanudar la carrera en enero y luego volver a entrenar en la cancha en marzo o abril antes de jugar potencialmente en el verano como muy pronto.
Federer, 20 veces campeón de Grand Slam, confirmó por primera vez que no podría aparecer en Melbourne Park para el primer gran torneo de la próxima temporada. "Necesito ser muy paciente y darle tiempo a mi rodilla para que sane. Los próximos meses serán cruciales", dijo Federer a la publicación suiza Le Matin.

“Mi ambición es ver de lo que soy capaz por última vez. También me gustaría poder despedirme a mi manera y en una cancha de tenis. Por eso estoy dando todo en mi rehabilitación. Entonces, seamos claros, mi vida no se va a desmoronar si no juego una final de Grand Slam de nuevo. Pero sería el último sueño regresar. Y de hecho, todavía creo en eso. Creo en este tipo de milagros.

 

"Podré reanudar la carrera en enero y reanudar las sesiones en la cancha con un apoyo complejo en marzo o abril". Luego agregó que estaría "extremadamente sorprendido de poder jugar en Wimbledon" el próximo verano.
A principios de semana, el entrenador de Federer, Ivan Ljubicic, también dio una actualización sobre el estado físico de la estrella para recuperarse de una tercera ronda de cirugía de rodilla en 18 meses después de jugar solo 13 partidos en 2021.
"Creo que hay muy pocas oportunidades", dijo Ljubicic a Stats Perform . "Todavía se está recuperando y, conociéndolo, quiere estar seguro de que puede jugar para ganar el torneo y estar al 100 por ciento".
"Así que creo que el Abierto de Australia no es una posibilidad real en este momento. Pero irá paso a paso porque ahora tiene 40 años y necesita ser paciente. No puede recuperarse tan rápido como solía hacerlo. Hemos hablado y puedo garantizar que quiere volver a jugar al tenis. Cuando decida parar se retirará, pero no creo que vaya a suceder de repente".