Los años pasan para Roger Federer y, a la par, los número de su carrera. El tenista suizo, luego de vencer a Cameron Norrie, se transformó en el jugador más veterano en ganar en Wimbledon desde la década del 70′.

A su vez, con 104 victorias en Wimbledon, el jugador oriundo de Basilea, igualó su récord de triunfos en Grand Slam (tiene el mismo número en el Abierto de Australia) y se transformó en el primer jugador de toda la historia en conseguirlo.

A su vez, sigue rompiendo récords de victorias entre los 4 torneos más importantes del Circuito: obtuvo su triunfo número 427 entre los cuatro grandes y se sigue alejando de sus máximos perseguidores: Novak Djokovic, número 1 del mundo, quien tiene 358 y Rafael Nadal, con 332.

Es sabido que en Federer, en césped, muestra su mejor versión. En esa superficie, el suizo llegó a las 191 victorias convirtiendose en el máximo ganador superando a Jimmy Connors que cuenta con 185. De los jugadores en actividad, el más cercano es Andy Murray con 110.

Federer está a solo 24 triunfos de lograr su récord más importante: el de mayor cantidad de victorias a nivel ATP. Quien lidera esta estadística es Jimmy Connors con 1274 partidos, seguidos por el suizo con 1250.

Recordemos que este sábado Roger Federer eliminó a Cameron Norrie (6-4, 6-4, 5-7 y 6-4) y se clasificó a los octavos de final de Wimbledon. Enfrentará al italiano Lorenzo Sonego, número 23 del ranking.

El tenista suizo de 39 años se convirtió en el tenista de mayor edad en llegar a los octavos de final de Wimbledon después del australiano Ken Rosewall, quien con 40 años y casi 8 meses lo consiguió en 1975.