Sorpresa en París. Roger Federer anunció que se baja de Roland Garros. El tenista suizo venció al alemán Dominik Koepfer en la tercera ronda, en un partido que duró 3 horas y 39 minutos, lo que dejó dudas sobre su estado físico ya que en las últimas semanas volvió al circuito tras una larga inactividad.

“Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme”, aseguró Roger Federer en un comunicado que emitió.

Roger Federer ya había avisado que dudaba sobre presentarse al duelo ante Matteo Berrettini en la próxima instancia. El triunfo ante Dominik Koepfer por 7-6, 6-7, 7-6 y 7-5 le llevó un trabajo físico muy importante, en lo que era su sexto partido en 17 meses tras una operación de rodilla que lo había dejado mucho tiempo fuera de las canchas.

“Pasamos por estos partidos los analizamos mucho y miramos lo que sigue y haremos lo mismo esta noche y mañana. Tengo que decidir si sigo jugando o no, si es demasiado riesgo en este momento, porque no tengo una semana entre París y Halle (del 14 al 20 de junio). Tenemos que analizar qué es lo mejor ahora, dado que en breve estaremos en Wimbledon”, explicó Federer tras el triunfo ante Koepfer.

Preferiría estar en la piel de Rafa Nadal o de Novak Djokovic ahora mismo, porque entiendo que la están pasando bien”, aseguró Roger al ser comparado con las otras leyendas actuales del tenis. El suizo, actual número ocho del ránking ATP, ahora pensará en la gira sobre césped para volver a luchar por el título en uno de los lugares que más le agradan, Wimbledon.