Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la continuación de la acción del torneo M15 que organiza la Federación Dominicana de Tenis, tres tenistas criollos avanzaron a la siguiente fase. Roberto Cid, Nick Hardt y Peter Bertran avanzaron a los cuartos de final.

La victoria de Cid fue ante el estadounidense Joshua Sheehy en tres sets de 6-7(5) 7-6(5) 6-1. Mientras que Hardt avanzó gracias al abandono del canadiense Marko Stakusic.

Bertran, quien es el tercer sembrado del torneo, derrotó al colombiano Andrei Duarte con parciales  6-4 6-4.

Para este viernes continuará la acción.Por el pase a la semifinal juegan tres criollos desde las 9:30 de la mañana.

Partidos de este viernes

Bertran ante Darian King (BAR).

Cid vs. Victor Lilov (USA) [8].

Hardt va contra Guy Den Ouden (NED) [5].

De acuerdo a la nota de prensa mandada por la Federación Dominicana, el torneo M15 reparte 15 puntos para el ranking ATP, 8 para el finalista.

Mientras que en la rama femenina la dama que resulte campeona conseguirá 10 puntos, la finalista 6, para el ranking de la WTA.

El evento que se desarrolla en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este,repartirá en esta segunda semana 30 mil dólares, divididos en 15 mil por cada rama. El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y en el mismo ven acción una buena parte jugadores de más de 20 países de todo el mundo.

Para que este tipo de evento se lleven a cabo son necesarios varios patrocinantes, los que han hecho posible se desarrolle más el tenis en el país, entre ellos están el Ministerio de Turismo, Banco Popular, Pinturas Popular, Transporte Sheila, Ekatex, Plásticos Viñals, El Nuevo Diario, Wilson, Creso, D’Oficinas, Vilas Tennis Academy y Sports TV.